Claves para armar un CV que impacte

Ximena Cassab

07:05 | Martes 18 de Julio 2017

En Estados Unidos, el sistema de selección para el personal de trabajo es bastante diferente al de México
• El objetivo principal es persuadir a los empleadores de que te inviten a una entrevista frente a frente. Tu resumé o CV tendrá que adaptarse al campo laboral al que quieres aplicar. Foto Especial
0
• De preferencia, la extensión no debe ser mayor a una página, al menos que tengas mucha experiencia laboral. Evita usar letras cursivas o en negritas. Foto Flickr
1
• Algunas empresas te podrían pedir algún vídeo de presentación, así que planea cómo podrías traducir tu CV físico a uno oral y visual. Foto Especial
2
• Te recomendamos incluir un breve perfil sobre ti, en el cual uses frases cortas y directas. Foto Especial
3
• Ten un perfil en LinkedIn con toda tu información actualizada.
4
Grupo de personas en una junta laboral
Especial

Si tu sueño es trabajar en Estados Unidos, no lo pienses más. Si eres una persona con una buena preparación, arriésgate a vivir esta aventura.

Pero, antes de fantasear con tu nuevo país de residencia, asegúrate de tener un trabajo que respalde tus ilusiones. Para esto, necesitarás un curriculum que impacte y promenta tu nuevo puesto laboral.

Te puede interesar 

La importancia de un CV actualizado en los EU
Los 5 elementos que todo CV debe incluir

En Estados Unidos, el sistema de selección para el personal de trabajo es bastante diferente al de México. Las compañías buscan talento especializado y, por lo tanto, también quieres ser tratadas de manera diferenciada. Como primer paso, necesitas saber que esta relación comienza por cómo elaboras tu CV.

Si pensabas que una versión aplica para cada trabajo, estás muy equivocado.

Una de las primeras cosas que necesitas para realizar este documento a la medida es entender muy bien cuál es el puesto al que aplicas y cuáles son sus detalles. En segundo plano, tendrás que conocer bien también la compañía a la que quieres entrar.

Esto te permitirá redactar un CV que resalte tu experiencia y habilidades específicamente para el puesto que aplicas. “One size doesn’t fit all”.

No te pierdas 

Así deberás vestirte para una entrevista de trabajo
Evita que el cambio cultural te haga hacer algún ridículo mientras buscas trabajo en Estados Unidos

También, es importante que tengas en cuenta que por la carga de trabajo que suelen tener los reclutadores por el número de solicitudes que reciben a diario, solamente dedican de 6 a 20 segundos para mirar tu historial laboral, así que debes ser muy estratégico al momento de acomodar la información. Sé creativo. Ya no te limites a la vieja lista donde incluyes tu experiencia en orden cronológico, para eso ya está LinkedIn.

A continuación, te dejamos algunas claves elaborar tu CV a la medida correctamente:

 

Tags: