Padres maduros tienen hijos más inteligentes

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 19 de Julio 2017

Los padres de edad madura tienen hijos más inteligentes de acuerdo a una investigación reciente
Aún subsiste la creencia de que al tener hijos a edad madura estos podrían nacer con complicaciones.

Foto: Pixabay
0
Algunos estudios han ligado el autismo y la esquizofrenia a la edad de los padres.

Foto: Creative Commons
1
Pero un estudio realizado por El Centro para la Investigación del Autismo de Nueva York y King’s College de Londres revela que los hijos de padres maduros serían más inteligentes.

Foto: Pixabay
2
Mientras que los hijos de padres menores de 25 años obtuvieron un promedio de 39.7 puntos en el llamado “índice geek”

Foto: Creative Commons
3
Los hijos de padres cercanos a la edad de 50, obtuvieron 47 puntos en promedio.

Foto: Pixabay
4
Los hijos de padres maduros, en promedio 42 años, mostraron mayor inteligencia, concentración y menos susceptibles a dejarse influenciar por el grupo.

Foto: Free Domain
5
Así que, si no deseas tener hijos a edad temprana, podrías estar en lo correcto.

Foto: Pexels
6

Si deseas tener hijos, pero no a una edad demasiado joven, podrías estar en lo correcto, o al menos cuando se trata de tener un hijo con características de un “geek”.

Las probabilidades de tener un hijo “geek” un pequeño genio de la tecnología, la ciencia o las artes, aumentan cuando el padre tiene una edad promedio de 42 años.

Según el reporte publicado en Translational Psychiatry, los hijos de padres maduros mostraron mejor puntaje en “un índice geek” que aquellos con padres jóvenes.

Los niños nacidos de padres de 25 años o más jóvenes tuvieron un puntaje promedio de 39.6 contra 47 de hijos de padres cercanos a los 50 años de edad.

También lee 

Millennials están teniendo menos hijos en EU
El número de alumbramientos en Estados Unidos alcanzó un nivel histórico bajo entre mujeres jóvenes

El estudio conducido por King’s College de Londres y El Centro para la Investigacion del Autismo de Nueva York, realizo pruebas en 15 mil parejas de gemelos tomando en cuenta su coeficiente intelectual, concentración en materias, interacción social y como manejan la presión alrededor de sus compañeros.

Los hijos nacidos de padre maduro demostraron mayor inteligencia, concentración y menos susceptibles a dejarse llevar por la presión del grupo.

Esta es una buena noticia para los padres maduros previamente asociados a problemas de autismo y esquizofrenia en sus hijos.

No te pierdas 

La ciencia lo afirma: Salir con una mujer más joven alarga la vida del hombre
Aunque sigue siendo motivo de comentarios, pero los hombres que salen con mujeres más jóvenes podrían tener la clave de la longevidad

Tags: