A un año de JCC de Barranquilla

Redacción

06:00 | Miércoles 19 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Cuando falta un año para el banderazo de salida de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México cuenta con 237 plazas para la competencia.
Disciplinas como la gimnasia, el tiro con arco, equitación y triatlón, tienen asegurada su participación en la justa; en total se espera que la delegación nacional esté conformada por aproximadamente 600 deportistas.
En los Centroamericanos de Veracruz 2014 México ocupó el segundo lugar del medallero, con un total de 332 preseas, mientras que Colombia fue tercera, con 224.
Sin embargo, en los Panamericanos de Toronto, un año después, el panorama cambió, pues Colombia se ubicó en el sitio cinco de la justa continental y nuestro país en el sexto escalón.
Inician festejos. Barranquilla inicia este miércoles su cuenta regresiva rumbo a sus segundos Juegos Centroamericanos. Los cafetaleros realizarán una serie de ceremonias conmemorativas, en la ciudad, además de rendir un homenaje al dirigente puertorriqueño Héctor Cardona, quien falleciera a los 81 años de edad el pasado 16 de junio pasado.
Cardona González se desempeñaba como el titular de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) al momento de su deceso.
El Dato
115 MEALLAS de oro logró nuestro país en los JCC que se realizaron en Veracruz en 2014.
600 ATLETAS aproximadamente integrarán la delegación mexicana en los Centroamericanos de Barranquilla.