Video: Anciana de 101 años compite en carrera y establece récord mundial

Antonio H. Díaz

07:04 | Miércoles 19 de Julio 2017

Julia "Hurricane" Hawkins se ha convertido en todo un ejemplo de perseverancia
Este es el primer año que la mujer compite en carreras de velocidad, pero siempre ha tenido gusto por el deporte y la actividad física. Aunque comenzó a ejercitarse corriendo y andando en bicicleta a los 81 años de edad. (Foto: Cortesía National Senior Games Association)
0
Julia estableció un récord mundial con sus 40.12 segundos en el tramo de 100 metros para competidores mayores de 100 años. (Foto: Cortesía National Senior Games Association)
1
No es la primera vez que compite este año. En Junio pasado, Julia participó en los National Senior Games en Birmingham, Alabama donde impuso otro récord al correr los 100 metros planos en 36.62 segundos, aunque es posible que esa competencia no le sea ratificada. (Foto: Captura de YouTube)
2
En los  National Senior Games también compitió en la carrera de 50 metros planos en la división de mayores de 90 y llegó a línea de meta en 18.31 segundos, lo que le valió la medalla de oro. (Foto: Cortesía usatf.org)
3
En 1995 comenzó a competir en los National Senior Games en la disciplina de ciclismo en las pruebas de 5 y 10km donde ha ganado medallas de oro. (Foto: Twitter @usatf)
4
Julia es una maestra retirada, ella nació en Wisconson en el año de 1916 cuando se desarrollaba la Primera Guerra Mundial. (Foto: Twitter @usatf)
5

Ni edad, ni imposibles, todo lo que se propone en la vida puede lograrse siempre que se esté determinado a librar cualquier obstáculo. Así lo demostró una estadounidense de 101 años de edad, que dio una prueba latente de que toda meta puede cumplirse, pues ella participó en una carrera de velocidad y aunque iba último, no se detuvo y siguió adelante hasta llegar al final.

En 40 segundos, esta tenaz competidora llamada Julia "Hurricane" Hawkins completó la carrera que disputaba con otras tres mujeres (también mayores de edad) en una competencia en la Louisiana State University y que formaba parte de la USA Track & Field (USATF), la organización oficial de atletismo de Estados Unidos.

La anciana llegó un poco exhausta a la línea de meta, pero feliz de haber completado los 100 metros planos que, pese a su edad, se dispuso a correr.

Te puede interesar 

Ella es la graduada de High School más anciana
A los 105 años de edad una anciana alcanzó el sueño de terminar la preparatoria

La competencia se llevó a cabo en la ciudad de Baton Rouge, Luisiana.

"Me perdí la siesta para esto", dijo con gran alegría la anciana tras finalizar la carrera.

Para la “Huracán” Hawkins no hay imposibles y su logro se debe, según reveló, a tres hábitos indispensables para lograr cualquier cosa: "comer saludable, hacer ejercicio y el amor de la familia".

En Vive USA te damos 6 datos más sobre la impresionante vida de esta mujer cuya edad no la detiene para triunfar.

También puedes ver 

La anciana que pasó de una lavandería a las alfombras rojas
Marie Elizabeth Haist, de 91 años de edad, es la protagonista de su propia película gracias a la vida desafortunada o afortunada que vivió