Científicos quieren hacer que la Inteligencia Artificial distinga la belleza

Antonio H. Díaz

07:01 | Jueves 20 de Julio 2017

Especial

Lo que el ser humano percibe como belleza, pronto podría ser replicado por la Inteligencia Artificial (IA), esto a raíz de un proyecto que llevan a cabo los científicos de la Warwick Business School en Inglaterra, en el que buscan lograr que una máquina perciba y categorice la belleza de un lugar.

Por ahora, los científicos están tratando de entrenar a una IA en una computadora para que ésta pueda diferenciar lo que es bello y lo que no, para ello, de acuerdo con el sitio web de Wired, han realizado un archivo de 200,000 fotografías tomadas de la página web Scenic-or-Not, en la cual el público puede votar sobre los paisajes más hermosos del Reino Unido.

Mediante esta selección de imágenes se planea que la IA reconozca la belleza como un ser humano la ve, a modo de que en un determinado tiempo la propia IA pueda usar su sistema y su aprendizaje para etiquetar información, hacer conexiones, categorizar y clasificar datos para obtener un resultado positivo.

También puedes ver 

Inteligencia Artificial al servicio de búsqueda de empleo; chatbots para encontrar trabajo
Ahora puedes valerte de asistentes virtuales para encontrar el trabajo ideal o tener el perfil indicado para las empresas

Es proceso se está realizando mediante la técnica del “aprendizaje profundo” que tiene la capacidad de formar una red neuronal gracias al uso del MIT Places Convolutional Neural Network . Esta misma técnica ha sido probada por Google y Facebook.

El fin de esta tarea no es la de dotar de “emociones” a las máquinas, sino usarlas como una herramienta para el futuro con el propósito de que estas ayuden a diseñar arquitectura con espacios verdes ideales para la vida del ser humano.

No te pierdas esto 

¿Cómo saber si te espían en línea?
Los ciberdelincuentes pueden usurpar identidades, robar datos personales y vaciar cuentas bancarias.

Tags: