Chivas y Porto empatan a dos goles

Redacción

06:00 | Jueves 20 de Julio 2017

GUADALAJARA, Jal., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Se rajó el Porto. En los minutos finales Chivas empató 2-2 tras ir abajo por 0-2, pero el conjunto luso se negó a disputar la tanda de penales en la Supercopa Tecate.
El timonel Sergio Conceição se molestó con el árbitro y decidió retirar a los Dragones de la cancha, así que El Rebaño Sagrado se quedó vestido y alborotado.
Matías Almeyda hizo frente a la escuadra portuguesa con puros juveniles durante 45 minutos, mientras que el rival europeo dejó en la banca a los mexicanos.
Con Íker Casillas poco más de media hora sobre el campo y una casa rojiblanca prácticamente vacía, el juego transcurrió con pocas emociones.
La primera anotación cayó al minuto uno, cuando Vincent Aboubakar aprovechó los errores defensivos de los mexicanos y firmó el 0-1.
Otavio Monteiro decretó el 0-2, al 38’, luego de un pase del mexicano Héctor Herrera, quien entró de cambio tres minutos antes.
REAPARECE "EL CONE". Para el segundo tiempo, Almeyda sintió lastimado su orgullo y cambió a sus 11 jugadores para mandar un cuadro más parecido al que disputará el torneo Apertura 2017.
Cota, "Chapo" Sánchez, Salcido, Basulto, Aris Hernández, Michael, Beltrán, Fierro, "Chofis", Macías y Zaldívar fueron los encargados de buscar la remontar ante el Porto.
Y comenzaron a gestar la hazaña al 55’: José Juan Macías se avivó en un tiro libre y agarró desprevenido al rival para acortar distancias, 1-2.
El momento más emotivo fue el regreso a las canchas de Isaac "El Conejito" Brizuela, quien reapareció entre aplausos después de una ausencia de cuatro meses por lesión.
Al 83, Carlos Fierro empató 2-2 con un disparo cruzado, tras un pase de "El Chapo".
Los penales estaban pactados para decidir al ganador, pero el Porto se molestó y como en un juego de barrio dijo "me voy y me llevo mi balón".