CD9, sin miedo a cantar en otro género

Redacción

06:00 | Jueves 20 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Aun cuando está integrado por adolescentes, el grupo que forman Jos, Freddy, Alonso, Bryan y Alan, el juvenil CD9, entiende que la carrera musical está llena de retos. Prueba de ello es aquella en la que los chicos han decidido embarcarse: ser parte del género urbano.
En entrevista comentaron que, luego de una breve pausa, están emocionados por la respuesta de su nuevo EP titulado ".5" y que incluso cuando las giras y las fans son parte del trabajo, entienden que el perderse otras cosas son asunto de todos los días.
"Ya habíamos elegido esto y estamos muy conscientes de qué sacrificios necesitaba esta carrera y todo lo que hacemos lo hacemos con gusto. Las cosas que a veces no podemos hacer sí se siente un poco gacho el hecho de no estar en el cumpleaños de tu hermanito o con tus amigos, yo creo que esa es la parte difícil", explicó Freddy.
La banda, que estrenará este viernes el video de su más reciente sencillo "No le hablen de amor", afirmó que busca conectar nuevamente con sus coders, como se hacen llamar sus seguidores, bajo la popularidad que ha tenido el género urbano, y que han decidido acompañar de un nuevo cambio de imagen en cada uno de ellos.
"Es como nuestro regreso porque durante cuatro años estuvimos trabajando muchísimo. Tenemos más energía que antes y la gente ha respondido muy bien a nuestro pop urbano. Nos sentimos agradecidos", dijo Alonso.