¿Dónde están ahora los actores de “Los Años Maravillosos”?

Alfredo Avalos

05:00 | Jueves 20 de Julio 2017

“Los Años Maravillosos” es uno de los programas más populares de todos los tiempos en la televisión estadounidense, y fue un semillero de estrellas
Fred Savage se convirtió en uno de los actores más jóvenes en ser nominado a un Globo de Oro por su papel como Kevin Arnold en “Los Años Maravillosos”.

Foto: YouTube Captura
0
Cuando la serie concluyó en 1993, Fred Savage continuó trabajando, realizando participaciones en películas como Austin Powers en 2002.

Foto: YouTube Captura
1
Su más reciente aparición la hizo en “The Grinder junto a Rob Lowe, en donde interpreta a un abogado de pueblo.

Foto: FOX
2
Gwendolyn “Winnie” Cooper, el amor de Kevin Arnold fue interpretado por la actriz Danica McKellar.

Foto: YouTube Captura
3
Luego de concluida “The Wonder Years” Danica realizó apariciones en otras comedias como How I Met Your Mother y The Big Bang Theory.

Foto: YouTube Captura
4
Danica también asistió a la universidad UCLA, en donde se graduó con honores como matemática.

Foto: YouTube Captura
5
Olivia D’Abo, quien realizó el papel de Karen Arnold, hermana mayor de Kevin continuó trabajando en televisión en serie como Mortal Kombat: Defenders of the Realm y Star Wars: The Clone Wars.

Foto: YouTube Captura
6
A Dan Lauria el padre de Kevin, lo hemos visto en series de televisión como Grey’s Anatomy, Royal Pains, Blue Bloods y The Good Wife.

Foto: ABC
7
Juliette Lewis apareció en The Wonder Years como Delores la novia del hermano de Kevin, Wayne Arnold. Luego ha realizado una brillante carrera en el cine, por la que ha sido nominada a varios premios.

Foto: Creative Commons
8
Tal vez lo recuerdas como Ross Geller de Friends, pero David Schwimmer, participó en The Wonder Years como el novio de Karen Arnold.

Foto: Creative Commons
9
Giovanni Ribisi fue Jeff Billings, amigo de Kevin en la última temporada, Ribisi ha realizado también una brillante carrera como actor en cine y televisión.

Foto: Creative Commons
10
Josh Saviano, fue Paul Pfeiffer, el mejor amigo de Kevin, luego de la serie realizó algunos trabajos en cine, pero finalmente optó por estudiar Ciencias Políticas en Yale y actualmente trabaja como abogado.

Foto: IMDb
11

Si veías televisión a finales de los 80 y principios de los 90, seguro recuerdas la serie “The Wonder Years” o “Los Años Maravillosos”, considerado uno de los 20 mejores programas de la televisión estadounidense en los 80.

El sit-com contaba la historia de Kevin Arnold, a través de quien se presentaban algunos problemas sociales y acontecimientos históricos de entre 1968 y 1973, contados en retrospectiva por Kevin adulto, quien además incluida la relación con sus amigos y de la chica de quien estaba enamorado, Winnie Cooper.

La serie fue creada por Neal Marlens y Carol Black, quienes ubicaron la historia en los 60, una década muy convulsionada de la historia moderna de Estados Unidos por la Guerra en Vietnam, la lucha por los derechos civiles y la liberación femenina.

No te pierdas 

¿Qué fue de Frankie Muniz de “Malcolm in the Middle”?
Hace más de 11 años que concluyó la serie Malcolm in the Middle y su protagonista Frankie Muniz decidió vivir una vida diferente a la de otras estrellas infantiles

The Wonder Years se impuso en los premios Emmy como Mejor Comedia en 1988, cuando solo se había emitido 6 capítulos, y a los 13 años Fred Savage fue nominado como Mejor Actor.

En total “Los Años Maravillosos” recibió 22 premios de las 76 nominaciones que obtuvo a lo largo de su transmisión por ABC entre 1988 y 1993.

En la serie, además de Fred Savage y  Danica Mckellar, otras estrellas como David Schwimmer y Juliette Lewis, realizaron participaciones y en la siguiente galería te contamos qué ha sido de ellos.

También lee 

De novia de Kevin Arnold a científica de la UCLA
Fue famosa por su papel de Winnie Cooper en Los Años Maravillosos, pero su vida dio un giro importante

Tags: