Dimite el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer

EFE

11:27 | Viernes 21 de Julio 2017

El portavoz de la Casa Blanca dimitió de su cargo, después de que Trump nombrara al empresario neoyorquino Anthony Scaramucci como director de comunicaciones

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dimitió de su cargo por discrepancias con el presidente Donald Trump, lo que agudiza la crisis del Gobierno de Estados Unidos, confirmaron hoy varios medios de prensa locales.
 

 

Según estas informaciones, el secretario de prensa de la Casa Blanca presentó su dimisión al magnate después de que este nombrara al empresario neoyorquino Anthony
Scaramucci como director de comunicaciones,
una medida sobre la que Spicer le había expresado su profundo desacuerdo.

Trump ofreció el puesto a Scaramucci sobre las 10 de la mañana de hoy (14.00 GMT) y pidió a Spicer que se quedara en su equipo, pero el hasta ahora portavoz de la Casa Blanca le insistió en que consideraba su decisión como un "grave error", según una persona con conocimiento directo del intercambio que cita The New York Times.

El Gobierno de Donald Trump atraviesa serios problemas con la prensa, ya que además de los enfrentamientos directos que ha protagonizado, ha hecho pública en varias ocasiones su disconformidad sobre cómo la Casa Blanca gestiona su relación con los periodistas.

Hace apenas unas horas, el abogado de confianza del presidente, Mark Kasowitz, y su portavoz, Mark Corallo, abandonaron el equipo legal que defiende al mandatario ante la investigación del Departamento de Justicia sobre los presuntos nexos de su campaña con el Kremlin, informaron medios locales.

Kasowitz conoce a Trump desde hace décadas y ha representado al mandatario en litigios con sus exesposas, así como en el caso de fraude por los cursos sobre negocios inmobiliarios de su extinta universidad y, además, su firma le ayudó a reestructurar su deuda cuando sus casinos entraron en bancarrota.
 

Por eso Trump pensó en él para integrar el equipo legal que le defiende en la investigación sobre la injerencia rusa, una pesquisa que inquieta al mandatario por el alcance que está tomando.

Con la marcha de Kasowitz, cuyos motivos no han trascendido, ahora integran el equipo legal Ty Cobb, Jay Sekulow y el renombrado John Dowd.

Según The New York Times, a Trump le gustaba "el estilo directo y agresivo de Kasowitz, pero no se ajustaba a esta delicada investigación criminal con carga política".

Te puede interesar 

Las razones por las que aman y odian a Donald Trump
El nivel de aprobación de POTUS es el más bajo en 70 años

Con Kasowitz también se fue Corallo, el portavoz del equipo, cuyos motivos tampoco han trascendido pero que, según medios locales, discrepaba de la estrategia de los abogados de desacreditar al fiscal especial, Robert Mueller, de la investigación. 

 

 

Tags: