La contabilidad, ¿una profesión en riesgo por la Inteligencia Artificial?

Antonio H. Díaz

07:00 | Viernes 21 de Julio 2017

Las IA pronto podrían convertirse en una tendencia en esta área debido a su beneficio para “reducir costos"
Pixabay

Tecnologías como la Inteligencia Artificial cada vez son más reales y están mas cerca de nosotros, su implementación está ayudando a algunos sectores (como la arquitectura), pero otras industrias e incluso profesiones se verían afectadas por esta herramienta.

Según explica Nick Chandi, CEO de SlickPie Accounting Software para pequeñas empresas en la revista Forbes, los recursos humanos en áreas como la contabilidad en las empresas estarían en riesgo debido a la implementación de la Inteligencia Artificial.

Las IA pronto podrían convertirse en una tendencia en esta área debido a su beneficio para “reducir costos, aumentar la productividad y proporcionar una mayor exactitud”, explica el experto.

Te puede interesar 

La Inteligencia Artificial es el riesgo más grande para la civilización, advierte Elon Musk
“Hasta que la gente no vea a los robots matar personas en la calle, no va a reaccionar”, señaló el creador de Tesla y SpaceX

Chandi explicó que la adopción de las empresas de estas tecnologías está aumentando rápidamente.

“Los robots son ahora capaces de determinar y categorizar toda la información en diferentes cuentas por sí mismos, lo que significa que la inteligencia artificial ya está ofreciendo actuaciones en solitario en el campo”, dijo.

El experto explicó la ventaja de la Inteligencia Artificial para aprender con bases de datos diferentes factores humanos a modo de adaptar patrones y hacer mejores juicios.

No obstante, afirma que sobre las IA aún pueden prevalecer los profesionales de la contabilidad a modo de descartar siempre cualquier error por mínimo que sea de los robots.

No te pierdas esto 

Tags: