Pumas, con plantel rejuvenecido, arranca el Apertura-17 ante Pachuca

Redacción

16:30 | Sábado 22 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas universitarios quieren dejar a tras los sinsabores del torneo anterior en el que se fueron desdibujando al grado de quedar en la penúltima posición de la tabla general tras 17 jornadas de la Liga MX. Ahora, los felinos deben reivindicarse y buscar estar nuevamente entre los primeros lugares, como lo demandan sus aficionados.
Este domingo el cuadro de Universidad Nacional saltará al terreno de juego para iniciar su andar en el Apertura 2017. Su técnico, Francisco Palencia, se muestra confiado en el plantel que ha moldeado; un equipo que tras las bajas de Verón, Cortés, Palacios y Britos, se ha renovado con caras jóvenes extraídas de la Cantera. Aunque Pumas lucirá un cuadro joven, el "Gatillero" piensa que "tenemos muy buena calidad" en las filas auriazules.
Si bien al interior de Pumas hay confianza, también ha circulado la urgencia de la directiva felina de un arranque de torneo con suma inmediata de puntos. Este domingo los dirigidos por Palencia intentarán obtener sus primeras unidades del torneo ante un complicado Pachuca.
Por su parte, los Tuzos, reforzados con Edson Puch y Keizuke Honda, entre otros, se presentarán como uno de los más fuertes aspirantes al título del futbol mexicano. Al cuadro de Hidalgo le trajo buenas cuentas haber vendido a su joya Hirving "Chucky" Lozano; ello dio la oportunidad de traer refuerzos de lujo. De acuerdo con Jesús Martínez, mandamás en Pachuca, éste es el mejor cuadro de la historia de su club.
En uno de los duelos más atractivos de la jornada uno en la Liga MX, Pumas recibe a los Tuzos este domingo en el Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas.