Spielberg apela a la nostalgia en nuevo filme

Redacción

16:41 | Sábado 22 de Julio 2017

Mario P. Székely

SAN DIEGO, California, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Freddy Krueger, el auto DeLorean de Volver al futuro y el ya legendario personaje animado Gigante de Hierro que diera vida Warner Brothers, aparecerán en la nueva película de Steven Spielberg "Ready Player One" que explorará el concepto de realidad virtual en su estreno el próximo marzo del 2018.
Basada en la novela de Ernest Cline del mismo nombre, "Ready Player One" es sobre un joven de nombre Wade (Tye Sheridan), quien en un futuro no muy distante, como el resto de su generación, acude a la realidad virtual para visitar el "único sitio donde él puede ser él mismo", llamado OASIS.
Spielberg y Cline compartieron este fin de semana en un panel en la Comic Con de San Diego y ante un auditorio que rebasaba los 6 mil espectadores, presentaron los primeros avances fílmicos de "Ready Player One".
"Cuando leí la novela de Ernest me di cuenta que era una maravillosa manera de revisitar los años 80, donde me tocó hacer muchas de mis películas. Nos tomó dos años y medio crear este universo de realidad virtual que experimentarán en Ready Player One", compartió Spielberg, quien forjara filmes icónicos como "E.T., el extraterrestre" e "Indiana Jones y el Templo de la Perdición" en esa era de los sneakers y crepés.
Para Cline, el que Spielberg eligiera su libro debut como novelista para hacer su filme, significó más que un honor. "Yo crecí viendo el cine de Steven y él me enseñó con su cine a cómo contar una historia", reveló el autor.
En el panel, acompañando a escritor y director, estuvo el actor T.J. Miller, quien se ha hecho un nombre como un personaje atolondrado y simpático en cine y televisión, como el proyecto "Silicon Valley".
"Cuando leí el libro de Eric me dije: "¡Van a necesitar a un director más joven!"", dijo Spielberg, provocando risas entre los asistentes ante el creador de la serie "Parque Jurásico".
Los cortos cinematográficos de "Ready Player One" ya pueden verse en Internet.