Por primera vez, empresa en EU coloca “microchips” a sus empleados

Antonio H. Díaz

14:59 | Lunes 24 de Julio 2017

Implantados por debajo de la piel, estos microchips ayudarán a los empleados a realizar algunas actividades cotidianas en su trabajo
Especial

La ciencia ficción fue superada, la hazaña es de una empresa llamada Three Square Market con sede en Wisconsin, Estados Unidos, y es que se ha convertido en la primera en instalar microchips a sus empleados ¿para controlarlos?

No, o al menos no del todo. Alrededor de 50 empleados de esta compañía de tecnología han elegido, de forma independiente, sumarse a un programa de su trabajo que consiste en el implante de un chip, del tamaño de un arroz, en su mano.

En específico este implante se colocará por debajo de la piel, entre el dedo anular y el índice. Se preveé que dicho proceso inicie la siguiente semana.

El costo del aparato es de 300 dólares, pero la compañía está absorbiendo el gasto y colocándolo de forma gratuita a quienes desean participar, de acuerdo con The Independent.

Te podría interesar esto 

Video: Prueban con éxito en EU al primer tren supersónico del futuro
Logran hacer levitar y recorrer a una gran velocidad al Hyperloop One, el transporte que promete ser más rápido que un avión

Los microchips utilizan tecnología de campo cercano y tecnología de identificación por radiofrecuencia, cuyo propósito es dotar de una identificación única a cada empleado.

Esta futurística tecnología servirá para que los empleados puedan iniciar sesión en sus computadoras, abrir las puertas, utilizar máquinas fotocopiadoras y pagar los alimentos del lugar.

Los software utilizados en estos chips son idénticos a los incluídos en tarjetas de crédito o de prepago que se utilizan ya en diversos aparatos, como los torniquetes de algunos transportes públicos.

El presidente ejecutivo de Three Square Market, Todd Westby, dijo que los chips también se utilizarían para desbloquear teléfonos, compartir tarjetas de visita y almacenar información médica y de salud.

También puedes leer 

Los Google Glass resurgen como ayuda en sitios de trabajo
Los anteojos de Google son capaces de tomar fotos y hacer videos; General Electric, Volkswagen y Boeing están probando esta tecnología

Ante el temor de que el microchip pueda ser usado con fines de espionaje o intervengan en la vida de las personas, Westby dijo a ABC News que "no hay ningún tipo seguimiento con GPS en absoluto".

 

Tags: