Breves de espectáculos

Redacción

08:25 | Lunes 24 de Julio 2017

Las múltiples facetas de Xul Solar llegan al Museo Carrillo Gil
CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- Utópico, vanguardista e irrepetible, así fue Xul Solar (su nombre real fue Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari (1887-1963). En los 130 años del nacimiento de este artista argentino, el Museo de Arte Carrillo Gil alberga la exposición Xul Solar. Panactivista, proveniente del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Buenos Aires.
Son más de 100 piezas que invitan al público a sumergirse en el mundo de Xul Solar, quien viajó por Europa, regresó a Buenos Aires, y mantuvo estrecha amistad con Jorge Luis Borges, Emilio Pettoruti y Leopoldo Marechal, quien fue reconocido por su capacidad de inventar idiomas, imaginar ciudades y reinventar el I Ching en su búsqueda por descifrar la metafísica de las cosas.

X x x x

Payasos protagonizan primer tráiler de "American Horror Story: Cult"
CIUDAD DE MÉXICO, julio 24, (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana, a través de redes sociales, fueron liberados los primeros adelantos de la séptima temporada de "American Horror Story", show de terror creado por Ryan Murphy, la cual llevará por título "Cult".
El primer teaser de "American Horror Story: Cult" muestra a un grupo de payasos armados realizando una especie de ritual.
De acuerdo con las primeras pistas del también productor de "Glee" y "Scream Queens", la nueva entrega del programa estará relacionada con las últimas elecciones de Estados Unidos, en las que el republicano Donald Trump se hizo del poder y venció a la demócrata Hillary Clinton.

X x x x

Mexicano Guillermo Navarro tras el diseño del nuevo "Star Trek"
SAN DIEGO, EU., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Navarro, mexicano ganador del Oscar por la fotografía de "El laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro, es el responsable de la imagen del programa piloto de la nueva teleserie "Star Trek: Discovery" que tendrá su estreno en la plataforma Netflix en septiembre.
"Estamos muy contentos con el diseño visual que Guillermo (Navarro) trajo al universo de ‘Star Trek’, su visión, así como su conocimiento de la técnica cinematográfica, hará que esta nueva serie de ‘Star Trek: Discovery’ luzca y se disfrute como una gran película", explicó con entusiasmo el productor Alex Kurtzman, quien tiene en su currículum la co-escritura de los filmes ‘Transformers’ (2007), ‘Star Trek’ (2009) y ‘El Soprendente Hombre Araña 2’ (2014).
Navarro lleva tiempo en la televisión de Estados Unidos sumándose también como director de episodios, habiendo estado recientemente en la adaptación a la pantalla chica de "Hannibal" (2013-2015) bajo la producción de Bryan Fuller, quien fungió como co-creador de "Star Trek: Discovery".