Luis Gimeno, el famoso rostro del "Chaca Chaca"

Redacción

13:36 | Lunes 24 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- Además de su carrera en teatro y televisión, al actor Luis Gimeno se le recuerda por sus famosos comerciales para una marca de detergente.
El "Chaca Chaca" fue como también se le conoció, pues durante 28 años protagonizó anuncios en donde mencionaba esa frase.
"Yo era un comercial viviente, aparecía en pantalla y me decían: '¡Hola, Acapulco en la azotea!; ¡ahí va el chaca chaca'", recordó en 2004 el actor sobre la publicidad del jabón, que incluso lo llevó a estar inscrito en los Récord Guinness.
Nacido en Montevideo, Uruguay, el 15 de febrero de 1927, Gimeno desarrolló su carrera en nuestro país desde finales de los años 50.
Estrenó 180 obras teatrales y durante 18 años fue director de la Compañía Nacional de Teatro, época durante la cual no participó en televisión.
Tras su salida de la Compañía, actuó en "Alcanzar una estrella" y entonces vivió su etapa más fructífera en la televisión.
"María Mercedes", "Los parientes pobres", "El vuelo del águila", "Agujetas de color de rosa", "Alondra", "La antorcha encendida", "Pueblo chico, infierno grande" fueron algunos de sus títulos.
Se despidió de las telenovelas en 2010 con "Hasta que el dinero nos separe".