EU vs Jamaica: 8 imperdibles datos que debes saber de la final de la Copa Oro

Antonio H. Díaz

15:18 | Miércoles 26 de Julio 2017

Estos datos harían dudar a cualquiera sobre el resultado final del encuentro
Estados Unidos buscará su sexta Copa en 14 ediciones de este torneo. En el pasado venció a Honduras (1991), Costa Rica (2002), Panamá (2005), México (2007) y Panamá (2013). (Foto: EFE)
0
Es la segunda vez consecutiva que Jamaica llega a la final. En 2015 disputó la Copa contra la Selección Mexicana, sufriendo una derrota 3-1. (Foto: EFE)
1
Clint Dempsey quiere convertirse en una leyenda en este encuentro. El veterano delantero de la Selección de Estados Unidos sumó su gol número 57 con la camiseta del Tío Sam y ahora busca convertirse en el máximo goleador de la selección en su juego contra Jamaica. (Foto: AFP)
2
Dempsey ahora ocupa el segundo lugar con 13 tantos en la lista de máximos anotadores del torneo, cinco detrás de Landon Donovan. (Foto: AFP)
3
Andre Blake, arquero de Jamaica, es el portero más destacado de toda la edición de la Copa Oro 2017. El jugador permitió sólo dos goles en cinco partidos de esta Copa. Blake fue nombrado el Mejor Arquero de la MLS en 2016. (Foto: EFE)
4
Es una revancha. Estados Unidos llega a la final luego de ser eliminado por Jamaica en la semifinal de 2015 con un marcador 1-2. (Foto: EFE)
5
Bruce 'El Diablo' Arena, DT de Estados Unidos, llevó a la selección de “las barras y las estrellas” a ganar cuatro títulos de Copa Oro (2000, 2002, 2003 y 2005). (Foto: EFE)
6
Estados Unidos llega como gran favorito al encuentro con una marca de 11 victorias, 7 empates y 2 derrotas en esta edición de la Copa. (Foto: EFE)
7
Especial

Este miércoles las Selecciones de Estados Unidos y Jamaica buscarán convertirse, respectivamente, en la potencia futbolística de la Concacaf, un duelo del que se esperan grandes hazañas de jugadores claves que llevaron a sus escuadras hasta la final de la justa.

El encuentro se llevará a cabo en el Levi's Stadium, de Santa Clara, California, propiedad de los 49ers de San Francisco de la NFL, y sede del Super Bowl de 2016.

A las 20:30 horas (hora en México), las selecciones dirigidas por Bruce Arena (EU) y Theodore Whitmore (Jamaica) competirán en la decimocuarta edición de la Copa Oro.

Estados Unidos viene de derrotar 2-0 a Costa Rica en semifinales el sábado, y Jamaica a México 1-0 el domingo.

Ambas escuadras llevan una gran trayectoria y datos que harían dudar a cualquiera sobre el resultado final del encuentro. Vive USA te habla de ellos en nuestra galería de la parte superior.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard, Graham Zusi, Matt Besler, Omar González, Jorge Villafana; Paul Arriola, Michael Bradley, Kellyn Acosta, Darlington Nagbe; Jozy Altidore y Clint Dempsey.

Jamaica: Andre Blake; Alvas Powell, Damion Lowe, Ladale Richie, Jermaine Taylor; Kemar Lawrence, Owayne Gordon, Je-Vaughn Watson, Shaun Francis; Darren Mattocks y Romario Williams.

 

* Con información de EFE y AFP

Tags: