Jeff Bezos supera a Bill Gates y se convierte en el hombre más rico del mundo

EFE

10:08 | Jueves 27 de Julio 2017

La fortuna del fundador de Amazon supera los 90 mil millones de dólares
Jeff Bezos y MacKenzie
Jeff y MacKenzie Bezos se conocieron cuando ambos laboraban en la firma D.E. Shaw en Nueva York y se comprometieron a los 3 meses, casándose en 1993.

Foto: AFP
0
Jeff Bezos y MacKenzie
Jeff Bezos dejó la firma D.E. Shaw, en donde llegó a vicepresidente en tan solo 4 años, para fundar Amazon.

Foto: Reuters
1
Jeff Bezos
Bezos le pidió un auto prestado a su padre y manejó junto con su esposa MacKenzie de Texas a Seattle para iniciar el startup que se convertiría en Amazon, durante el trayecto se dedicó a hacer proyecciones, y solo se detuvieron para admirar el Gran Cañón en Arizona.

Foto: EFE
2
Amazon
Amazon nació en el garaje de su casa en Seattle, y las juntas se llevaban a cabo en una librería Barnes & Noble cercana.

Foto: Reuters
3
Amazon
En sus inicios un timbre sonaba en su casa cada vez que alguien realizaba una compra, y se juntaba alrededor de la computadora para ver quién y qué había comprado. En pocas semanas el timbre no paraba de sonar.

Foto: Reuters
4
Amazon
En su primer mes de lanzamiento Amazon vendió libros a gente en los 50 estados del país y en 45 países, era el comienzo de un gigante.

Foto: Reuters
5
Amazon
Amazon continuó creciendo y paso de vender solo libros a prácticamente todo lo imaginable.

Foto: Reuters
6
Amazon
Jeff Bezos desarrolló una reputación de explotar a sus empleados, incluso tuvo que contratar a un coach para que le enseñara a dirigirse mejor a estos.

Foto: AP
7
Jeff Bezos
Bezos no permite presentaciones en Power Point en sus juntas, en lugar todo se presenta por escrito en 6 páginas, para incentivar el pensamiento crítico de sus colaboradores.

Foto: Reuters
8
Jeff Bezos
En agosto del 2013, Jeff Bezos compró el diario The Washington Post por 250 millones de dólares.

Foto: Reuters
9
Jeff Bezos y MacKenzie
Le encanta volar, pilotea su propio avión privado y es fundador de Blue Origin una empresa de exploración del espacio que ya ha enviado con éxito un cohete reusable.

Foto: EFE
10
Jeff Bezos
Es dueño de varias impresionantes propiedades en New York, Texas y California.

Foto: Reuters
11
Jeff Bezos
Es amigo de Bill Gates, a quien superó en fortuna en 2018 y ahora es el segundo hombre más rico del mundo, sólo detrás de Bezos.

Foto: EFE
12
  • Jeff Bezos y MacKenzie
  • Jeff Bezos y MacKenzie
  • Jeff Bezos
  • Amazon
  • Amazon
  • Amazon
  • Amazon
  • Amazon
  • Jeff Bezos
  • Jeff Bezos
  • Jeff Bezos y MacKenzie
  • Jeff Bezos
  • Jeff Bezos

El fundador de la firma Amazon, Jeff Bezos, se convirtió hoy por primera vez en el hombre más rico del planeta, con una fortuna que supera los 90.000 millones de dólares.

De acuerdo con datos de Forbes, que sigue de cerca la fortuna de los ricos del mundo, Bezos desplazó hoy en ese puesto al fundador de Microsoft Bill Gates.

A la apertura de Wall Street, los títulos de Amazon subían un 1,6 %, lo que añadía 1.400 millones de dólares a la fortuna de Bezos y le permitía superar la de Gates, también por encima de los 90.000 millones de dólares, pero por debajo de Bezos.

Recomendamos 

La fascinante historia del fundador de Amazon
Jeff Bezos es el segundo hombre más rico del mundo, un billonario de orígenes humildes y una de las mentas más creativas en negocios

Estos datos, sin embargo, tienen en cuenta la cotización de los títulos de, en este caso, Amazon y Microsoft, y el primer lugar puede llegar a cambiar minuto a minuto.

De hecho, hace un año, como recuerda hoy Forbes, el empresario español Amancio Ortega, del grupo Inditex, llegó sobrepasar a Gates como la persona más rica del mundo durante dos días.

Con el dato de hoy, Bezos se convierte en la séptima persona que se convierte en la más rica del mundo desde que Forbes lleva la cuenta de estas fortunas, en 1987.

Pero Forbes recuerda que si Gates no hubiera donado 32.900 millones de dólares de su fortuna a causas filantrópicas, sería difícil que Bezos o cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza.  

Para conocer la increíble historia de Jeff Bezos, dale clic a nuestra galería.

No te pierdas 

Amazon oferta 50 mil puestos de trabajo en feria de empleo
Más de 10 mil de los empleos que se ofrecerán son para trabajar tiempo parcial en los centros de clasificación de pedidos

Tags: