¿Te accidentaste? Así podrían saber si texteabas al volante

Antonio H. Díaz

13:45 | Jueves 27 de Julio 2017

En Nueva York están por implementar una herramienta tecnológica que pondrá en evidencia tu delito
Especial

Si vives en Nueva York o estás pensando en viajar allá y recorrer sus calles en automóvil, será mejor respetar todos los reglamentos de tránsito al pie de la letra y principalmente el de no mensajear mientras conduces, pues muy pronto las autoridades podrían saberlo.

Para prevenir accidentes en la ciudad, de acuerdo con información de la Associated Press, el gobernador Andrew Cuomo anunció que la Oficina de Seguridad Vial está analizando la posibilidad de implementar la herramienta conocida como “textalyzer", que se trata de un dispositivo que detectaría el uso del celular cuando alguien se encuentra al volante.

Textalyzer", fabricado en Israel, tiene la tecnología suficiente para que los agentes de tránsito puedan determinar si un conductor envió algún mensaje antes de un accidente de tránsito grave.

También puedes leer 

En California habrá nuevas leyes de tránsito en 2017
El Departamento de Policía de Los Ángeles informó cuáles serán las nueva medidas que deben considerar los automovilistas

El dispositivo se conecta a un teléfono y, después de un minuto, indica si el conductor envió mensajes de texto.

Cabe mencionar que este dispositivo no está diseñado para reconocer datos específicos, ni tampoco dar seguimiento al uso de sitios web, aplicaciones u otras actividades que las personas hayan realizado.

De implementarse, el gobierno estatal buscará resolver aspectos constitucionales y legales necesarios para poder llevar la tecnología a sus agentes de tránsito, pues hay quienes se oponen a su uso argumentando violaciones a la privacidad de las personas.

No te pierdas esto 

‘Orbiter’, ¿el nuevo spinner?
La fiebre por el spinner bajó, pero un nuevo dispositivo quiere ocupar su lugar

Tags: