¿Dónde estaba Taylor Schilling antes de "OITNB"?

Ximena Cassab

07:00 | Jueves 27 de Julio 2017

Para muchos una nueva aparición, pero la actriz ya lleva tiempo en la industria
Cabe mencionar que la serie ha sido una de las más emblemáticas de Netflix.
La actriz ha aprovechado el impulso de OITNB para promover causas sociales. Foto: Instagram @tayjschilling
0
La actriz posee una conciencia ambiental preocupada por la preservación.
Le interesa la naturaleza y su bienestar. En este post en su cuenta de Instagram alza conciencia sobre el peligro en que se encuentran las abejas. Foto: Instagram @tayjschilling
1
Se ha ocupado de participar en distintos movimientos.
También participó en la marcha en pro de los derechos de las mujerese en Nueva York. Foto: Instagram @tayjschilling
2
Se ha unido a diversas causas en busca de la igualdad de género.
Durante diciembre, participó en la campaña dressember para apoyar la lucha contra el tráfico de personas. Foto: Instagram @tayjschilling
3
Sus preferencias políticas también han sido parte de su vida pública.
Fue de las celebridades que se sumaron al apoyo de la campaña de Hillary Clinton. Foto: Instagram @tayjschilling
4
Sus pasatiempos también nos inspiran a seguir por el camino intelectual.
Es una amante de los libros y la lectura. Foto: Instagram @tayjschilling
5
  • Cabe mencionar que la serie ha sido una de las más emblemáticas de Netflix.
  • La actriz posee una conciencia ambiental preocupada por la preservación.
  • Se ha ocupado de participar en distintos movimientos.
  • Se ha unido a diversas causas en busca de la igualdad de género.
  • Sus preferencias políticas también han sido parte de su vida pública.
  • Sus pasatiempos también nos inspiran a seguir por el camino intelectual.

Desde hace cinco años, Taylor Schilling se ha convertido en una de las actrices más queridas de la pantalla chica gracias a su papel como Piper Chapman en la serie Orange is the New Black. La historia creada por Jenju Johan es una de las primeras series originales de Netflix. Además, ha presentado un cambio en la televisión norteamericana, ya que cuenta con un reparto principalmente femenino y apuesta por un contenido tanto diverso como feminista. 

Pese a que Schilling es prácticamente la protagonista de la serie, su personaje es una excusa para narrar las historias trágicas, cómicas y conmovedoras que les ocurren al resto de las prisioneras de Litchfield. 

Si bien es cierto que Schilling es reconocida por ser Piper, ya tenía un poco de curriculum dentro de la actuación. A los 10 años, mientras realizaba una audición escolar para la obra de teatro El violinista en el tejado, supo que debía convertirse en actriz. 

Recomendamos

Sandra Bullock y otros actores que van con Netflix
La actriz anuncia su regreso, esta vez a la pantalla chica a través de Netflix

“Si no, seguramente habría sido periodista. Me parecía muy interesante viajar y escribir las historias de la gente, hablar sobre lo que pasaba en el mundo. Es curioso, las dos profesiones se parecen, tienen varios puntos en común”, declaró Schilling en entrevista para S Moda en noviembre de 2015. 

Durante su juventud, era fiel seguidora de la serie ER. Después de graduarse en la Wayland High School en 2002, estudió en el campus Lincoln Center de la Universidad de Fordham, donde participó en varias producciones antes de terminar su licenciatura de artes en 2006. 

Inició un posgrado en la Universidad de Nueva York para seguir estudiando actuación, pero en su segundo año decidió perseguir su sueño de ser actriz y empezar a audicionar.  Mientras buscaba papeles, en sus ratos libres trabaja como niñera. 

Debutó como actriz en 2007 cuando interpretó un papel secundario en Dark Matter. Dos años más tarde fue seleccionada para ser protagonista en Mercy, serie de la NBC, un drama médico en el que le dio vida a una veterana enfermera militar, llamada Veronica Flanagan Callahan, de la Guerra de Irak

La creadora y productora de Mercy, Liz Heldens, quedó impactada con el trabajo de Schilling. Sin embargo, debido a los bajos niveles de audiencia, la NBC canceló la segunda temporada.

En 2011 encarnó a Dagny Taggart en la adaptación cinematográfica de la novela homónima Atlas Shrugged: Part I. Un año después, protagonizó al lado de Zac Efron, la película Cuando te encuentre. Participó en un papel secundario en Argo, cinta dirigida y protagonizada por Ben Affleck; y en 2013, salió en Stay junto a Aidan Quinn

El día de hoy Schilling cumple 33 años y gracias a su más reciente papel tiene mucho qué festejar. En una entrevista realizada en junio del 2014 por el diario británico The Guardian, explicó que después de su actuación en Orange is the New Black, puede ser mucho más exigente al seleccionar propuestas de trabajo. 
Aparte de la actuación, otra de sus pasiones es escribir. Sin embargo, no lo hace con mucha frecuencia. También le encanta leer, sobre todo poesía. Sus autores preferidos son Rainer Maria Rilke, Walt Whitman y William Blake. En su equipaje no pueden faltar los libros que la acompañan a todos lados. 
En nuestra galería, te mostramos el lado de interés social de Schilling, fuera de las rejas del set de OITNB.

No te puedes perder

Netflix supera los 100 millones de suscriptores; acciones se disparan
La mayor parte del crecimiento de los suscriptores provino de fuera de Estados Unidos, donde Netflix ha invertido fuertemente

 

Tags: