Roqueros reinterpretan la música tradicional

Redacción

06:00 | Jueves 27 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Folklorik es, ante todo, una revisión de la música mexicana.El director Felipe Pérez Santiago decidió refrescar el género tradicional al reunir a representantes como Susana Harp, Magos Herrera y Jenny Beaujean con roqueros.
Francisco Familiar (DLD), Denise Gutiérrez (Hello Seahorse), Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega) y Javier Blake (División Minúscula) complementan este proyecto que muestra una visión contemporánea que busca acercar a un público más amplio y joven la riqueza musical de México.
"Tenemos guitarras, eléctricas y acústicas, jaranas, guitarras folclóricas, percusión, batería, teclados, bajo eléctrico, música electrónica, y lo estamos combinando también con un cuarteto de saxofones, que le da ese toque callejero y urbano", explicó Pérez Santiago en entrevista.
"Quise abarcar en sólo 16 cortes la mayor cantidad de música mexicana en regiones y periodos históricos, lo cual es imposible, pero creo que hicimos una buena selección: tenemos el Danzón del Nereidas, que es un clásico. De Oaxaca, Dios nunca muere y Canción mixteca; también está La Valentina o Mujeres divinas". Con dos fechas esta semana, en el Teatro Esperanza Iris, en el Centro Histórico, el director concretó un proyecto que ideó hace más de siete años para el cual invitó a roqueros, quienes estuvieron de acuerdo en sumarse.
"Yo creo que los géneros no mueren, lo que pasa es que el ciclo popular va cambiando. Este tipo de proyectos es interesante", expresó Blake, vocalista de División Minúscula.