El robot que podría acabar con el modelo capitalista

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 28 de Julio 2017

El llamado iPhone de los robots poseería una inteligencia general capaz de realizar múltiples funciones
Asimo
0
BigDog
1
Kuratas
2
Atlas
3
Domo
4

Aunque parece que los robots se encuentran en todas partes, y que llegan incluso hasta la puerta de nuestra casa, literalmente, como el robot entrega pizzas de Domino’s, estos cuenta con capacidades muy limitadas, específicamente diseñadas para una tarea.

Pero hipotéticamente, un robot de inteligencia general, al que algunos llaman el iPhone de los robots, que además de prepararte el desayuno, pasar tiempo junto a ti, pueda salir más tarde a trabajar en una fábrica, es posible.

Aunque parezca una idea tomada de la serie I, Robot, los dos componentes centrales de una maquina como esta se encuentran en desarrollo:

Redes neurales que pueden aprender a ejecutar la tarea asignada y un tipo de máquina que pueda manipular una infinidad de tareas y objetos reales.

No te pierdas 

Pizza hecha por robot pondrá a temblar a las cadenas
Los robots amenazan con dejar a muchos sin trabajo en un futuro cercano, ahora también llegan al negocio de las pizzas

Elon Musk predice que resulta razonable imaginar a nuestra sociedad poblada por robots capaces de aprender y realizar las tareas ahora realizadas por humanos con gran eficiencia.

Esta generación de eficientes empleados podrían hacer que el modelo económico capitalista se convierte en cosa del pasado y necesariamente tendría que surgir un nuevo modelo.

Mira los increibles robots que ya existen en el mercado

También lee 

Google invierte millones en nuevo negocio: Robots para crear noticias
Esta Inteligencia Artificial llegaría a las redacciones de sitios grandes y pequeños ¿deben temer los periodistas ante este proyecto?

Tags: