¿Por qué una app para “criticar” a amigos y jefes es tendencia #1?

Antonio H. Díaz

14:55 | Viernes 28 de Julio 2017

Además te permite lanzar tu crítica de forma anónima
Especial

Una aplicación de la App Store se está convirtiendo en una herramienta muy útil para las empresas y también para los grupos de amistades, se trata de Sarahah, la cual permite lanzar críticas a otras personas de forma anónima.

De acuerdo con sitios especializados como digitaltrends.com, Sarahah ha ganado una tendencia viral por tratarse de una original herramienta que más allá de volverse un medio de “bullying”, permite a sus usuarios encontrar sus debilidades y trabajar en sus fortalezas.

“Te ayuda a descubrir tus fortalezas y áreas en las que debes mejorar al recibir de forma privada comentarios honestos de tus trabajadores y amigos”, se explica en la tienda de Apple.

Te puede interesar 

Anytime, el WhatsApp de Amazon; 6 cosas que debes saber
El gigante de las ventas online busca dar a los usuarios en todo el mundo un servicio de chat móvil que sería puntero y fuera de serie

La app Sarahah también se encuentra en Google Play; sin embargo, es en la App Store donde ha alcanza la posición número 1 como la aplicación más descargada y lo hizo rápidamente desde su lanzamiento en el pasado mes de junio.

La mayor cantidad de descargas han ocurrido en Australia, Irlanda, Estados Unidos y el Reino Unido.

La plataforma fue creada y lanzada por primera vez en el Medio Oriente. Su desarrollador es Zain al-Abidin Tawfiq, un ingeniero de sistemas saudí. De ahí su nombre “Sarahah” cuyo significado sería: “Francamente”.

También puedes ver 

Video: Con esta app, los invidentes pueden saber lo que los rodea
La app integra la Inteligencia Artificial para reconocer las cosas que están alrededor

La herramienta funciona como un servicio de mensajería en el que a cualquier usuario le pueden llegar críticas de forma anónima, lo que se convierte en su ventaja principal al permitir a las personas compartir comentarios sinceros, buenos o malos, que sin duda ofrecerán apoyo interpersonal.

Tags: