Estos actores son figuras de acción reales

Ximena Cassab

07:03 | Viernes 28 de Julio 2017

Deciden prescindir de stunts y realizar ellos mismos las escenas más peligrosas de sus películas
Reconocida por participar en películas como "Lara Croft" y "Girl, interrupted", Angelina gusta de sus rodajes de principio a fin.
Angelina Jolie. Se sabe que es una diva, por lo que pocos pensarían que ella hace sus propias acrobacias. Cuando se trata de grabar escenas en películas de acción, ella arriesga su vida. Para Salt, tomó clases de Muay Thai y Kray Maga para saber cómo defenderse. Foto: Wikipedia.
0
El actor es amante de las emociones extremas en cada una de sus cintas de acción.
Tom Cruise. Le fascina hacer acrobacias. En la serie de Misión Imposible lo hemos visto hacer de todo: estrellarse, colgarse de un acantilado, escalar la pared del Vaticano, etcétera. Foto: Wikimedia Commons
1
¡No esperábamos menos de este actor! Pues es un gran maestro de la acción.
Jackie Chan. Este actor ha participado en algunas escenas de peleas que han sido de las más conocidas e intensas en Hollywood. Se ha ganado el apodo de “loco” por sus acrobacias y patinaje sobre ruedas en camiones que avanzan a toda velocidad. Foto: Wikimedia Commons
2
Experta en las escenas de acción, Bell ha sido reconocida por su gran trabajo.
Zoë Bell. Fue la doble de Uma Thurman en Kill Bill, película en la que Quentin Tarantino quedó sorprendido con su trabajo. Después la buscó para Death Proof (2007) porque quería a una actriz que hiciera sus propias acrobacias. Una de las escenas claves es cuando se aferra a un Dodge Charger en movimiento. Foto: Wikimedia Commons
3
Reconocido por películas como "Batman Returns" y "American Psycho", el actor gusta de rodar sus escenas peligrosas él mismo.
Christian Bale. Este actor realizó sus propias escenas de riesgo en Batman. ¡Digno de admirarse! Foto: Wikimedia Commons
4
¡El clásico de James Bond fue rodado con el actor principal de inicio a fin!
Daniel Craig. El actor que le da vida a James Bond piensa que hacer sus escenas hace que el personaje sea auténtico, por lo que no necesita de un doble. Foto: Wikipedia
5
Reconocida por películas como "Twilight" y "Still Alice", Stewart también ha demostrado su valentía para rodar escenas peligrosas sin ayuda de un doble.
Kristen Stewart. En la película de Blancanieves y el Cazador fue necesario rodar escenas a caballo, por lo que decidió enfrentar su miedo a los caballos y ella misma realizar las acrobacias. Foto: Flickr
6
  • Reconocida por participar en películas como "Lara Croft" y "Girl, interrupted", Angelina gusta de sus rodajes de principio a fin.
  • El actor es amante de las emociones extremas en cada una de sus cintas de acción.
  • ¡No esperábamos menos de este actor! Pues es un gran maestro de la acción.
  • Experta en las escenas de acción, Bell ha sido reconocida por su gran trabajo.
  • Reconocido por películas como "Batman Returns" y "American Psycho", el actor gusta de rodar sus escenas peligrosas él mismo.
  • ¡El clásico de James Bond fue rodado con el actor principal de inicio a fin!
  • Reconocida por películas como "Twilight" y "Still Alice", Stewart también ha demostrado su valentía para rodar escenas peligrosas sin ayuda de un doble.

Las escenas peligrosas son todo un hit en las películas de acción porque ofrecen al espectador una sensación de adrenalina y esplendor visual. Carreras de autos a toda velocidad, saltos de un edificio a otro, brincos desde grandes alturas, persecuciones con arma en mano, escapes a caballo en un caballo, escalada de edificios, manejo en motocicleta por los tejados son algunos de los favoritos del cine.

Para los largos rodajes en Hollywood, no solamente se requiere un buen maquillaje y vestuario, también se necesitan stunts (o dobles) que arriesguen el físico en escenas peligrosas a las que los actores no les gusta enfrentarse, o cuyas habilidades no tienen. Así, en lugar de agotar energías en acrobacias peligrosas, los actores memorizan sus líneas y permanecen en el remolque hasta que el director los llama para aparecer frente a la cámara.

El trabajo de los stunts consiste en grabar escenas de alto riesgo. Para evitar fallas de continuidad, los directores se aseguran de tener la participación de profesionales cuyo físico se asemeja al del actor. Es un trabajo realmente complicado por los riesgos que implica. Deben dejar atrás los miedos y arriesgarse.

Recomendamos

Los momentos más irreconocibles de Christian Bale
Sabemos que los actores son versátiles, pero este galán de Hollywood sin duda ha llegado a algunos extremos

Sin embargo, hay actores y actrices a quienes no les gusta usar a otras personas para rodar sus escenas. Por eso, dedican varias horas de su tiempo a entrenar, hacer ejercicio y prepararse para grabar.

¿Quién dijo que ser una estrella de Hollywood no estaba mezclado con la aventura, el peligro y los riesgos? Visita nuestra galería para conocer qué celebridades filman sus propias escenas de acción.

No te pierdas

Angelina Jolie, de chica rebelde a madre soltera
Con temas de divorcio y maternidad, parece que nos olvidamos del espíritu conflictivo de la actriz

Tags: