Elipses se sumerge en el apocalipsis

Redacción

06:00 | Sábado 29 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Luego de varios años como músicos de sesión y de apoyo, los integrantes de Elipses decidieron componer sus propias canciones y misterios.
Originarios de Minatitlán, Veracruz, aunque ya radicados en la ciudad de México desde hace años, el trío de poder presenta su segundo disco, "Apocaelipces Now".
De este material se desprende una descarga de energía, a la que nombraron "La balada del outsider".
"Nos gusta la fantasía", comenta Edson, baterista, sobre este disco que es una continuidad de "Soundtrack para disfrutar el fin del mundo": "Salió en el 2012, año en que supuestamente se marcaba un final, según el Calendario Maya".
"Sin embargo nosotros mantenemos ese misticismo, nos gusta las cuestiones exóticas, el existencialismo que existe cuando se habla del principio y el fin de la humanidad", agregó Michael.
Elipses plasma sus ideas no solo en canciones, sino también en el arte de un futuro vinil de su reciente álbum.
"Sabemos que el disco físico está en el limbo, por eso nosotros desplazamos nuestras canciones en formato digital, pero estamos trabajando en un disco en vinil con un arte elaborado detallada y delicadamente y que estará listo en breve".
Los músicos recordaron su paso por las Víctimas del Dr. Cerebro con una anécdota: "Las Víctimas ya no quisieron salir a tocar al Zócalo porque estaba lloviendo bien cabrón pero el público ahí estaba esperando; el productor preguntó si había una banda que pudiera salir a complacer: Elipses alzó la mano y nos la rifamos".