La increíble cascada que introdujeron a un edificio en San Francisco

Antonio H. Díaz

07:04 | Lunes 31 de Julio 2017

No solo eso, también un bosque o cuevas son parte de la nueva imagen del Salesforce Tower
(Foto: Cortesía obscuradigital.com)
0
(Foto: Cortesía obscuradigital.com)
1
(Foto: Cortesía obscuradigital.com)
2
(Foto: Cortesía obscuradigital.com)
3
4
(Foto: Cortesía obscuradigital.com)
5
(Foto: Cortesía obscuradigital.com)
6
(Foto: Cortesía obscuradigital.com)
7
Especial

San Francisco es una ciudad plagada de hermosas residencias, una espectacular arquitectura y una masa de edificios impresionantes, mismo que harían a cualquiera desear un poco de naturaleza cerca.

Diversos estudios han demostrado que la mancha urbana suele generar un fuerte nivel de estrés entre los habitantes de las ciudades; a pesar de estar rodeada por mar esta ciudad californiana -la más poblada del estado- cuenta con niveles de estrés entre sus habitantes.

Afortunadamente para ellos, San Francisco es uno de los estados en los se que registran los menores niveles estrés dentro de la Unidón America, según un estudio de WalletHub, y para lograr tener este nivel a ceros, algunas compañías buscan llevar un poco de vida natural a la agobiante ciudad.

También puedes ver 

10 lugares para visitar en agosto en EU
¿A dónde quieres ir este verano? Existen lugares ideales para visitar en el mes de agosto y te contamos porque

Este es el caso del edificio Salesforce en cuyas instalaciones se logró introducir una impresionante cascada y no solo eso, sino también un bosque, cuevas, mar y glaciares, claro, al menos de modo artificial.

Obscura Digital y Fusion CIS, las encargadas de la titánica labor, utilizaron pantallas led con una resolución de 8.112×960 píxeles para lograr el efecto de un ambiente 100% natural dentro de las instalaciones de Salesforce Tower uno de los edificios más altos y costosos de San Francisco.

De este modo, al llegar al lugar, lo visitantes pueden observar la caída con fuerza del agua de una cascada sobre las puertas del vestíbulo, o también un frondoso y cálido bosque, entre otros paisajes.

De acuerdo con Digital AV Magazine, se utilizaron tecnologías avanzadas para realizar este proyecto y lograr que interactuara de la forma más natural posible con el lugar. El uso de diferentes paneles, explican los desarrolladores, es lo que da el efecto realista a los paisajes, pues aseguran que de haber hecho un solo panel, habría sido imposible lograrlo.

"La pantalla contiene más de 7 millones de píxeles y es la pantalla LED continua de 4 mm más larga en los Estados Unidos", explica Obscura Digital en su sitio web.

No te pierdas esto 

Estas son 12 maravillas naturales de EU que te inspirarán un road trip
Con casi 4 millones de millas cuadradas, el territorio de Estados Unidos es hogar de muchas maravillas naturales que te están esperando

Gran parte de esto diseños digitales estuvieron a cargo de Obscura Digital, una empresa con experiencia que, de acuerdo con su sitio web, ha creado otros espectáculos lúminicos en diferentes partes del mundo, por citar algunos ejemplos: la Ópera de Sídney , el Empire State en Nueva York, la Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Sin duda, el diseño de la Salesforce Tower es una gran idea que pronto podría replicarse en otros edificios de las grandes ciudades del mundo, para acercar a las personas un poco de la vida de la naturaleza (aunque artificial).

No te pierdas la galería que demuestran lo impresionante de este proyecto.

Tags: