¿Llegó el fin del reducido espacio entre asientos de los aviones?

Antonio H. Díaz

15:04 | Lunes 31 de Julio 2017

La Corte de Apelaciones de los EU del Distrito de Columbia ordenó a la FAA investigar cómo fijan las aerolíneas el espacio entre asientos
Pixabay

¿Al viajar en avión has sido víctima de la incomodidad del poco espacio entre los asientos? La disminución de estas áreas en las aeronaves comerciales son cada vez más frecuentes y definitivamente no es porque estés creciendo, sino por una decisión, hasta ahora no regulada, tomada por las aerolíneas con el afán de reducir costos y ganar más, pero esta arbitrariedad podría estar por cambiar con todo el peso de la ley.

Los jueces de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos del Distrito de Columbia fallaron a favor de una solicitud de la organización defensa de los consumidores Flyer Rights, que ha exigido una revisión a la reducción de espacios entre asientos que están manejado algunas aerolíneas dejando cada vez menos espacio para la comodidad de los viajeros.

Para Flyer Rights esta sentencia es un alivió a una batalla que ha llevado por varios años y que atiende la queja de varios clientes, pues, de acuerdo con el New York Times, la organización habría evidenciado que en cada fila de diferentes aviones el espacio entre asientos se ha reducido de 47 cm a comienzos de los 2000 a poco más de 43 en 2005.

Te puede interesar 

La primera clase se reinventa en el nuevo avión de Delta
Podrás ajustar la cabina y la iluminación para un mejor descanso. ¿Pagarías por más confort?

Flyer Rights argumenta que aunado a la comodidad del pasajero, ésto es un “auténtico problema de seguridad” dado que el espacio reducido podría dificultar que los pasajeros evacúen en caso de emergencias. Por tal motivo en 2015 emitió una solicitud de queja para su pronta resolución ante la Administración Federal de Aviación (FAA); sin embargo, esta fue desestimada.

De este modo, la organización tuvo que llegar a tribunales para obtener el apoyo de la justicia, mismo que logró por parte de la juez de Washington Patricia Millet quien el pasado viernes falló en su favor y emitió una sentencia pionera que obliga a la FAA a investigar el actual espacio entre asientos y a emitir una regulación en caso necesario.

No te pierdas esto 

¿Sufres frío en el avión? Hay una razón y te está salvando la vida
Si en más de una ocasión has solicitado a las asistentes una solución a ese clima gélido, debes saber que es por el bien de todos

De acuerdo con el New York Times, “la sentencia no obliga a la administración a imponer un espacio mínimo a las aerolíneas, pero sí a investigar si el espacio actual realmente puede ser perjudicial para la salud e integridad de los pasajeros”.

Cabe mencionar que Flyer Rights asegura también que la reducción del espacio disponible para mover las piernas aumenta el riesgo de sufrir accidentes vasculares.

¿Sabes por qué siempre queremos el asiento de la ventana? Quizá la siguiente galería te de una idea del porque todos quieren este privilegiado lugar.

Estos son algunos de los paisajes que puedes admirar desde la ventana de un avión.
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14

Tags: