Un veterano muy peligroso

Redacción

06:00 | Martes 01 de Agosto 2017

Adriana Díaz, enviada

LOS CABOS, BCS., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- A sus 38 años de edad, Ivo Karlovic se considera un rival peligroso en el circuito ATP. El campeón defensor del Abierto de Los Cabos asegura que, a pesar de su veteranía, cuenta con las cualidades necesarias para repetir la corona.
"Es cierto, ahora tengo que cuidar mi cuerpo mucho más que hace una década pero aún amo lo que hago y creo que eso me ayuda a hacerlo bien en mis partidos y mostrar fortaleza física. Todos los días trato de llevar un régimen alimenticio e ir al gimnasio; cuando juego siempre pienso bien mis movimientos porque no me puedo arriesgar a tener una lesión grave", comenta el jugador croata.
La edición 2017 del certamen será más complicada para Ivo ante la presencia de Sam Querrey y Tomas Berdych, dos jugadores mejores rankeados y que vienen de avanzar hasta las semifinales de Wimbledon.
"Claro, será más difícil alcanzar la final pero no debo cuidarme sólo de ellos, todos los jugadores que participan aquí son complicados y debo ser más inteligente".
Ser el jugador más alto del circuito ATP (2.11 metros), no es necesariamente una ventaja para el tenista.
"A veces ese aspecto me dificulta ser tan rápido como quisiera pero trato de aprovechar esa cualidad para alcanzar pelotas complicadas y conseguir algunos puntos con mi servicio", explica el llamado "Rey de los Aces".
Ivo Karlovic todavía no piensa en el retiro a pesar de que muchas veces se ha rumorado que pronto colgará la raqueta.