¿Por qué Viacom no debe invertir más en firmas de cable?

Diana Espinoza

07:00 | Martes 01 de Agosto 2017

Perder Scripps Networks fue lo mejor que le pudo pasar al quinto conglomerado mediático más grande del mundo
EFE

Viacom (Video and Audio Communications) es el quinto conglomerado mediático más grande del mundo. Abarca la producción de películas (Paramount Pictures y DreamWorks), televisión por cable y satélite (MTV Networks y Nickelodeon) e internet.

La red estadounidense tiene más de 600 millones de suscriptores en el mundo y más de 500 propiedades de multimedia digital.

Este miércoles, Viacom perdió la carrera por la compra de Scripps Networks Interactive. Discovery Communications la compró por 14 mil 600 millones de dólares. Pero, ¿por qué esto representa una buena noticia para Viacom? Porque podría invertir en firmas más competitivas.

No te pierdas 

Las 10 empresas más inteligentes del mundo, según el MIT
La inteligencia artificial y la biomedicina son los campos industriales que más han crecido.

La revista Business Insider señala que el dueño de MTV podría cambiar de rumbo y dirigir sus miles de millones hacia compañías como BuzzFeed, Spotify o incluso Roku.

“Viacom no necesita ampliar su imperio de cable que se desvanece. Necesita prepararse para la próxima guerra digital. Hay tantas maneras en las que podría impulsar tal esfuerzo con 11 mil millones de dólares, o menos”, explica Mike Shields.

Viacom podría comprar Buzzfeed. La compañía rechazó a Disney hace unos años y llega a consumidores de internet. Los especialistas recomiendan comprar Spotify porque es un negocio de suscripción directa al consumidor de música.

Otras opciones son comprar medios digitales en expansión o incubar sus propios proyectos, porque enfocarse en mantener un negocio de cable puede ser contraproducente en un par de años. Por ejemplo, CNN lanzó su marca de social-video Big Big Story y el negocio crece.

La televisión y cable de Estados Unidos no son indiferentes a la crisis de medios mundial. Cada vez, los servicios digitales y de video-streaming, como Netflix, ganan más fuerza.

Recomendamos 

La Inteligencia Artificial es el riesgo más grande para la civilización, advierte Elon Musk
“Hasta que la gente no vea a los robots matar personas en la calle, no va a reaccionar”, señaló el creador de Tesla y SpaceX

Tags: