¡Hollywood en México!

Edgar Tequianes

07:03 | Martes 01 de Agosto 2017

¡Conoce los lugares donde han sido filmados los éxitos más aclamados de la pantalla grande!
La película de la trágica aventura entre dos amantes de un mundo distinto ha sido ovacionada por los críticos y los espectadores.
TITANIC, de James Cameron. El macro escenario de Titanic fue creado en la Playa El Rosarito, ubicada en Baja California Norte. Este lugar le permitió a Cameron realizar escenas de puerto, exteriores con vista marina y la escena del hundimiento, puesto que fue ahí donde se hizo la réplica del barco. Foto: Wikimedia Commons.
0
Un suceso trágico que marcó la vida de un escritor aclamado.
BEAT, de Gary Walkov. Las locaciones de esta película fueron completamente en México, pues la historia trata de cómo el escritor William S. Burroughs terminó con la vida de su esposa en 1951, cuando ambos vivían aquí. Para ello, filmaron también en el pueblo del Paricutín, Michoacán, escenario natural de un pueblo que fue sepultado bajo la lava de un volcán. Foto: Flick
1
Una de las obras cinematográficas de Alejandro González Iñárritu.
BABEL, de Alejandro González Iñárritu. La película tiene varias escenas que se comparten entre Estados Unidos, México y Japón. Una de ellas en especial, donde se realiza una boda emblemática, se realizó en el pueblo de Tecate, Baja California. Foto: Wikipedia
2
Una historia basada en una antigua civilización, pilar de la cultura mexicana.
APOCALIPTO, de Mel Gibson. Los presagios funestos vividos y vistos por la cultura maya, que está a principios de su declive, generan un tórrido cambio dentro de aquella sociedad. La película tuvo locaciones en Veracruz, para ser más precisos, en Los Tuxtlas y San Andrés Chicahuaxtla, en Oaxaca. Foto: Wikipedia
3
¡Arnold Schwarzenegger tomó la línea 9 del Metro Chabacano en el año 1990!
EL VENGADOR DEL FUTURO, de Paul Verhoeven. La historia de un hombre del año 2084, cuyos recuerdos han sido trastocados de gran manera, estuvo a cargo de Arnold Schwarzenegger, quien en una de las escenas tuvo que brincar a un vagón del Metro Chabacano en movimiento. La película fue grabada en varias partes de la Ciudad de México, incluso en esta emblemática estación, justo en la sección de la línea café. Foto: Tomada de video.
4
La historia de un revolucionario llevada a la pantalla grande.
CHE, EL ARGENTINO, de Steven Soderbergh. Las locaciones para filmar la biografía del “Che” Guevara se realizaron en Campeche, alternándose con Puerto Rico también. Foto: Wikipedia.
5
  • La película de la trágica aventura entre dos amantes de un mundo distinto ha sido ovacionada por los críticos y los espectadores.
  • Un suceso trágico que marcó la vida de un escritor aclamado.
  • Una de las obras cinematográficas de Alejandro González Iñárritu.
  • Una historia basada en una antigua civilización, pilar de la cultura mexicana.
  • ¡Arnold Schwarzenegger tomó la línea 9 del Metro Chabacano en el año 1990!
  • La historia de un revolucionario llevada a la pantalla grande.

Estados Unidos siempre se ha posicionado como un gran creador de historias. Desde épicos y tórridos romances, hasta películas de acción y terror, los universos creados dentro de los estudios de Hollywood han visto lo suficiente y recreados un sinfín de veces con tal de asemejar cualquier lugar del mundo, pero ¿qué sucede cuando la película va más allá y se adentra en los confines de una locación?

Este es el caso de las producciones estadounidenses que han seleccionado a México como uno de sus destinos predilectos para filmar, puesto que sus paisajes naturales, llenos de historia y armonía cultural, enriquecen la historia con un toque de realismo y paisajes insospechados que generan cuadros asombrosos ante la cámara y en la pantalla.

Recomendamos

10 películas que no sabías se filmaron en Canadá
Tal vez no lo sabes, pero algunas de las cintas más famosas de todos los tiempos se filmaron en Canadá, aunque los escenarios de la historia se refieren a EU

Para la elección de las locaciones, la producción se apoya en el “jefe de locación”, que es el encargado de buscar sitios adecuados, mismo que se basa en los siguientes criterios para poder elegirla: costo de renta del espacio, dimensión de trabajo, seguridad, ruido y zonas que existen en el perímetro.

Una vez confirmada la locación, empieza el rodaje de la película y el equipo técnico empieza a trabajar dentro del escenario dispuesto para realizar el filme. ¡No te pierdas nuestra galería para averiguar, además del lugar de las locaciones, los grandes filmes que se han grabado en México por parte de Estados Unidos!

No te puedes perder 

Las 10 películas más esperadas en 2017
2017 será el año del estreno de algunas de las cintas más esperadas y podría incluso superar los récords de taquilla del 2016

Tags: