La crisis sanitaria de Chipotle

Ximena Cassab

07:00 | Martes 01 de Agosto 2017

Una cadena más que falla en cumplir con los estándares de salubridad
Especial

El restaurante Chipotle en Sterling, Virginia, tuvo que cerrar de manera temporal, ya que varios clientes se reportaron con vómito, diarrea y fuertes dolores de estómago después de comer ahí. Según información de Business Insider, un portavoz informó que la cadena de restaurantes sospechaba que el norovirus era el culpable de los síntomas de los clientes. 

Todas las enfermedades fueron reportadas en iwaspoisoned.com, una página web en la que la gente puede reportar intoxicaciones por comida. Funcionarios de salubridad sospecharon del norovirus como la causa que provocó que decenas de personas se enfermaran después de comer en un Chipotle en los suburbios de Washington, D.C. 

Según El Nuevo Herald, el lunes 24 de julio, el Departamento de Salud del condado Loudoun en Virginia, una segunda persona dio positivo en la prueba del norovirus. También se identificaron a más de 135 personas que se reportaron enfermas luego de comer en Chipotle entre el 13 y 16 de julio. 

Recomendamos

El olor de la comida también engorda, revela estudio
Si eres de las personas que constantemente están a dieta y no ve resultados, esta podría ser la razón del problema

El norovirus es la causa más común de enfermedades causadas por alimentos contaminados en Estados Unidos. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, 20 millones de estadounidenses se enferman por el virus cada año.
Generalmente, los brotes de norovirus entran en los restaurantes cuando un trabajador de servicio de alimentos está enfermo con el virus y prepara comida para los clientes. Este virus es contagioso, y se necesitan 18 partículas del virus en las manos de una persona o en el alimento para enfermarse. 

Para evitar que el norovirus se propague, los trabajadores deben evitar preparar alimentos mientras estén enfermos y 48 horas después de que los síntomas desaparezcan. Asimismo, deben lavarse las manos con agua y jabón, y evitar tocar los alimentos sin guantes. 
Según The Washington Post, en 2015, más de 200 personas se enfermaron con el virus después de comer en Chipotle en Simi Valley, California, y 80 clientes que consumieron comida en un Chipotle cerca del Boston College. 

Si la cadena de restaurantes no toma control de su situación sanitaria, podría perder el negocio.
En nuestra galería te dejamos otros restaurantes en Estados Unidos que han sufrido crisis sanitarias:
• La campaña de Burger King, donde promocionaba la Texas BBQ Whooper, ocasionó que el Departamento de Salud dijera que tanta carne podía causar indigestión.
• En 2010, un estudiante de la Universidad de Ohio demandó a Freshway Food por un caso de E. coli 0145.
• Tras comprar nachos contaminados con una bacteria en la gasolinera en Walnut Grove, Sacramento, 10 personas fueron hospitalizadas por botulismo. Uno de ellos falleció.
• 650 personas se contagiaron de Hepatitis A tras consumir alimentos de Chi-Chi’s, en 2003. Cuatro murieron.

No te puedes perder

Las cadenas de restaurantes que más venden
Existe una relación odio-amar con la comida rápida que continúa siendo extremadamente rentable para las cadenas de restaurantes