"La ley del Corazón" ya no es la de los galanes

Redacción

06:00 | Martes 01 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Las telenovelas no son lo de antes y esos cambios no sólo son para los culebrones mexicanos, porque América Latina también dejó atrás a la princesa en peligro.
Las historias rosas de la chica que se enamora del rico no son lo de hoy. Las nuevas princesas son fuertes, independientes, profesionistas y se enamoran de un príncipe azul que, lejos de salvarlas, se vuelven sus cómplices.
Es así como los galanes de telenovela también han tenido que cambiar y ver cómo aquella damisela puede arreglárselas sin él, pero también puede amarlo en equidad.
Es algo que cuando menos los protagonistas de la teleserie "La ley del corazón" han entendido, aceptado y aplaudido. El programa es la primera producción colombiana que se presenta en la pantalla de Telemundo Internacional.
Luciano D’Alessandro y Sebastián Martínez son los galanes que tienen por princesa a una mujer que dedica su vida a la abogacía y que encuentra en ellos un complemento.
"Uno pensaría que la figura del galán ya no existe en la televisión, pero creo que fue una forma de refrescar eso del melodrama".
"Estoy completamente de acuerdo con esta princesa moderna, que ahora tus jefes no sean jefes, sino jefas", explicó el actor venezolano Leonardo D’Alessandro.
"La ley del corazón" es el primer melodrama de abogados que se desarrolla en Colombia y que se estrena este martes por Telemundo Internacional a las 20:00 horas, en donde ellas también le entran a los juicios como ellos.
"Las historias están cambiando y están empoderando a la mujer desde otro lugar, porque lo que tú consumes es lo que vives y en tu inconsciente queda un poco esa necesidad de ‘sálvame príncipe azul’, y acá todas las chicas tienen su vida solucionada, tienen cosas en las que trabajar, pero su vida es solucionada por ellas mismas, ellas se salvan sin necesidad de que alguien más venga a hacerlo", comentó Mabel Moreno, protagonista del programa junto a Laura Lodoño.
Relaciones modernas. Es así como los personajes femeninos tendrán por cómplices a los galanes y a sus familias en medio de casos legales.
"Muchas personas en Colombia, cuando menos, aprendieron un montón de cosas legalmente hablando, como en cosas de custodia de los hijos", agregó la actriz al referirse a los temas que se tratan en el programa.
Según el elenco, el equipo de producción estuvo asesorado por un grupo de abogados que les dieron las explicaciones desde terminología hasta procesos legales.
"Sí es un poco cómo hacerla de doctor (en leyes), porque sí hay palabras o conceptos algo complicados, pero el equipo quiso hacerlo real y por eso buscaron ser lo más rigurosos posible", contó Sebastián Martínez.
A través de más de 100 capítulos, la historia no sólo presentará casos legales, también tendrá sus historias de amor, pero no a la antigüita sino acorde a los nuevos tiempos.