¿Te has preguntado de dónde surgió la expresión Ok?

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 02 de Agosto 2017

Es uno de los términos más usados en el mundo sin importar la lengua y existen varias teorías respecto a su origen
Ok es una de las expresiones que más usamos para asentir en una conversación.
0
Y aunque es un anglicismo, se usa en muchos idiomas, incluso en español.
1
Algunos atribuyen su origen en el griego ola kala .
2
Otras teorías apuntan a que era expresión usada entre los esclavos de Africa del Oeste.
3
También hay quienes afirman que su origen está en la etnia Choctaw del medio oeste americano.
4
Y hay quienes la atribuyen a los franceses.
5
Pero según el Diccionario Oxford , se trata de un error de deletreo.
6
Queriendo deletrear All Correct, se deletreaba Orl Korrekt, y su abreviación sería OK.
7

Seguro lo dices, por mucho que tu maestro de español te haya enseñado que se dice “Está Bien” y no “Okey”. Okay o su abreviación Ok es un término que ha trascendido la barrera de las lenguas y se usa universalmente.

Ha habido varios intentos por explicar el surgimiento de esta expresión que parece haberse arraigado en la cultura popular estadounidense a mediados del siglo XIX, pero la mayoría son solo especulaciones, de acuerdo al sitio del Diccionario Oxford.

Según Oxford, aunque se ha dicho que proviene del escoces och key, o del griego ola kala (está todo bien), de la lengua indígena Choctaw okeh (Es eso) o del frances Aux Cayes, el nombre de un perto haitiano conocido por la calidad de su ron, ninguna de estas teorías se sustenta como para considerarla el origen del ok.

No te pierdas 

Palabras difíciles de pronunciar en inglés
Aprender este idioma es relativamente sencillo, aunque algunos vocablos representan un reto para quien no lo habla de forma natural
 

También se ha dicho que el termino se originó entre esclavos negros provenientes del oeste de África, sin embargo, aunque posible, no hay suficiente evidencia que sostenga esta versión.

Así entonces, concluye Oxford que la explicación más plausible es que es una abreviación de Orl Korrekt, un mal deletreado de la expresión “All Correct” que se popularizo en los años 1830 en Estados Unidos.

Durante la elección presidencial de 1840, el candidato demócrata Martin Van Nuren tenía como sobrenombre Old Kinderhook, y su equipo era conocido como el “OK Club” lo que habría ayudado a popularizar el termino.

También lee 

Palabras en inglés consideradas ofensivas
Algunas palabras en inglés así como ciertos símbolos o estandartes resultan ofensivos o evocativos de odio, racismo y discriminación, entérate cuales son

Tags: