¿Es posible lograr el éxito de Amazon en 10 pasos?

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 02 de Agosto 2017

¿Competir con Amazon o unirse a él?, es la pregunta de los minoristas
Consejos de un hombre de negocios, experto en triunfos millonarios.
Hay dos tipos de empresas: las que trabajan para cobrar más y las que trabajan para cobrar menos y llegar a más gente. Seremos la segunda. Foto: EFE
0
Según la revista Forbes, Bezos es el quinto hombre más rico del mundo.
La austeridad potencia la innovación. Una de las pocas maneras de salir de una caja apretada es construir tu propio camino. Foto: EFE
1
Es el mayor accionista de Amazon y del periódico "The Washington Post".
En cada descubrimiento, siempre habrá algo de suerte. Foto: EFE
2
Amazon es una empresa de comercio electrónico fundada en Seattle, Washington.
El éxito de Amazon se debe a tres cosas: poner al consumidor en primer lugar, innovación y paciencia. Foto: EFE
3
El empresario es originario de Albuquerque, Nuevo México.
Si no eres tenaz, te rendirás antes de tiempo; si no eres flexible, no verás soluciones distintas al problema que intentas resolver. Foto: EFE
4
Su Alma Mater es la Universidad de Princeton.
Si te enfocas en la competencia, tienes que esperar a que surja un nuevo competidor para hacer algo; si te enfocas en el consumidor, eres pionero. Foto: EFE
5
La vida es muy corta como para rodearse de personas que no aportan a tu vida. Foto: EFE
6
Ha invertido en demasiados proyectos que intentan revolucionar el mundo tecnológico.
Antes, dedicabas 30% del tiempo para crear un servicio y 70% a difundirlo. Hoy, esas cifras se invierten. Foto: EFE
7
Su emprendimiento le ha dado un gran posicionamiento empresarial a nivel mundial.
Todos los negocios necesitan ser jóvenes por siempre. Si crecen contigo, eres Woolworth. Foto: Wikimedia Commons
8
El trabajo de Jeff ha logrado sobresalir con dedicación y amor por su trabajo.
Si pretendes que no te critiquen, Dios mío, entonces no hagas nada. Foto: Flickr
9
  • Consejos de un hombre de negocios, experto en triunfos millonarios.
  • Según la revista Forbes, Bezos es el quinto hombre más rico del mundo.
  • Es el mayor accionista de Amazon y del periódico "The Washington Post".
  • Amazon es una empresa de comercio electrónico fundada en Seattle, Washington.
  • El empresario es originario de Albuquerque, Nuevo México.
  • Su Alma Mater es la Universidad de Princeton.
  • Ha invertido en demasiados proyectos que intentan revolucionar el mundo tecnológico.
  • Su emprendimiento le ha dado un gran posicionamiento empresarial a nivel mundial.
  • El trabajo de Jeff ha logrado sobresalir con dedicación y amor por su trabajo.

Amazon es un gigante del comercio electrónico y parece imposible de vencer. Así lo comprobó la compañía de colchones Tuft & Needle, la cual ya obtiene el 25 por ciento de sus ventas a través de la marca de Jeff Bezos.

Gracias a sus ventas vía internet, Tuft & Needle ya planea abrir su cuarta tienda en Seattle. Al interior, tendrán tabletas electrónicas para leer comentarios de los productos que se venden en Amazon y códigos QR para comprar inmediatamente.

Los dueños consideran que es imposible competir con Amazon y por eso se unen a él. "Consideramos a Amazon como la fuerza más poderosa en el futuro del comercio minorista, y en lugar de resistirlo, como muchas otras marcas, estamos abrazando plenamente nuestra relación con ellos", señaló el cofundador Daehee Park. "Si esto funciona para Tuft & Needle, otras compañías minoristas pueden aprender de este experimento para conectarse con Amazon y superar sus expectativas".Marcas más grandes como Nike y Sears se han unido a Amazon para aumentar sus ventas.

Recomendamos 

Posiciona tu negocio en Google con esta herramienta
Que la información de tu negocio no se pierda en un mar

El periodista Patrick Culp explica que las “personas tienden a ser reacias a hacer grandes compras sin ver los productos físicamente, pero esa idea está cambiando. Se espera que el mercado de muebles en línea crezca 55 mil millones de dólares en los próximos tres años”.

No obstante, Amazon también está consciente de que una manera de llegar a sus clientes es a través de las tiendas “físicas”. Ha abierto ocho librerías y recientemente adquirió Whole Foods. Jeff Bezos ha dado 10 enseñanzas para emprendedores.

Para hacer crecer un negocio, pide salir de la zona de confort y atreverse. Aprender a identificar oportunidades en el mercado es clave. “Prueba, lanza rápido y expándete” es ley para Bezos.

En su ideología, el cliente y la innovación son primero. La paciencia y el trabajo en equipo complementarán el ciclo de éxito. Por último, aconseja diversificar el negocio, tener un pensamiento positivo y guiarse por la pasión. Pero, ¿esos pasos bastarán para alcanzar el éxito? En nuestra galería, conoce otras lecciones de negocios del fundador de Amazon.

No te pierdas 

Conviértete en un emprendedor al terminar la Universidad
Terminar la universidad es para muchos, el inicio de su vida laboral, en donde tienen que demostrar sus habilidades como emprendedores

Tags: