Tip para aumentar tu creatividad: ¡duerme más!

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 03 de Agosto 2017

El descanso puede hacer la diferencia entre un proyecto exitoso y uno mediocre
Mujer entre libros
Ariana Huffington señala que el primer paso del autocuidado es aceptar que está bien sacrificar ciertas cosas a favor de la salud. Foto: Pixabay.
0
Mujer acostada
“Una persona exitosa no tiene que sacrificar sus relaciones ni su salud”, señala la empresaria. Foto: Pixabay.
1
Jeff Bezos
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, duerme ocho horas por la noche. Foto: EFE.
2
Mujer pensativa
“No necesitamos tomar muchas decisiones en el día, sino tomar las correctas”. Foto: Pixabay.
3
Hombre recostado
No vea su inactividad como tiempo perdido, sino como combustible vital que lo hace más feliz, recomienda Arianna.Foto: Pixabay.
4
Computadora
“Acepte que está bien atender a su propio cuerpo y mente.También te hará un mejor líder”. Foto: Pixabay.
5
  • Mujer entre libros
  • Mujer acostada
  • Jeff Bezos
  • Mujer pensativa
  • Hombre recostado
  • Computadora

Con frecuencia, pensamos que para desarrollar la inteligencia hacen falta más ejercicios mentales y más actividad cerebral. Esto es una verdad a medias.

Es cierto que existen ejercicios de enfoque para desarrollar el pensamiento; algunos funcionan y otros no. Sin embargo, para que nuestro cerebro teja mejores redes de ideas es necesario formar la red de “desenfoque”.

La Universidad de Harvard explica que cuando el cerebro está enfocado en una actividad hace cualquier cosa, menos descansar. En cambio, cuando se pasa a un estado de desenfoque recupera recuerdos une ideas y, en resumen, se vuelve más creativo.

Recomendamos 

Dormir para bajar de peso
No es broma; el descanso adecuado puede ayudarte a perder kilos

Si está cansado durante la tarde, los expertos recomiendan una siesta de 10 minutos para tener un pensamiento más agudo. “Pero si tienes un proyecto creativo importante (una idea innovadora en el trabajo, o redecorar tu casa) necesitarás al menos 90 minutos de tiempo de siesta. Esto le da a tu cerebro suficiente tiempo para sumergirse en ideas y hacer las asociaciones”.

El experto recomienda “soñar despierto” para re-energizar el cerebro. Consiste en recostarse, cerrar los ojos y traer a la mente imágenes e ideas atractivas que lo inspiren.

La actividad física también incrementa la creatividad. “En el cerebro, el pensamiento apoya el movimiento y el movimiento apoya el pensamiento. El ejercicio aeróbico puede ayudar a prevenir la atrofia en regiones clave y ayudar a la conectividad entre ellas”, señala la Universidad de Harvard.

Caminar libremente, sin una ruta fija, favorece la fluidez de ideas y la originalidad del pensamiento, según la psicóloga Angela K. Leung.

Los expertos piden desenfocar el cerebro durante un lapso en el día para aprovechar este tipo de inteligencia. En nuestra galería, conoce al millonario que procura dormir ocho horas para aumentar su creatividad e intelecto.

No te pierdas 

6 tips para dormir como un bebé
Si buscas realmente descansar, crea una rutina del sueño eficaz

Tags: