Los Dodgers tienen en Cody Bellinger al novato de oro

EFE

15:25 | Jueves 03 de Agosto 2017

Se convirtió en el décimo novato en la historia de la Liga Nacional en disparar al menos 30 cuadrangulares; está a cinco de igular a Mike Piazza, que en 1993 aportó 35 vuelacercas
Cody Bellinger, jugador de los Dodgers de Los Ángeles
AFP

La organización de los Dodgers de Los Angeles no tiene palabras para describir lo importante que se ha convergido la figura del novato Cody Bellinger, figura clave en la ofensiva arrolladora del equipo.

La pasada noche, Bellinger exhibió su inmenso poder al dar su jonrón número 30 de su sensacional primera temporada en las Grandes Ligas.

Te puede interesar 

Alex Rodríguez, el beisbolista que ha salido con las más bellas
Alex Rodríguez, el actual novio de Jennifer López, ha sido una figura deportiva notoria y controvertida, que además ha salido con las mujeres más bellas


Se trato de su segundo cuadrangular en dos juegos, y aunque los Dodgers perdieron el partido por 5-3 ante los Bravos de Atlanta, que acabó con la racha de nueve
victorias seguidas del equipo angelino, Bellinger volvió a triunfar en el plano individual.

Bellinger se convirtió en el décimo novato en la historia de la Liga Nacional en disparar al menos 30 cuadrangulares y es el primero en hacerlo desde que lo lograron Ryan Braun y Chris Young en el 2007.

El primera base de los Dodgers se encuentra ahora a cinco del récord de todos los tiempos para un novato de los Dodgers, en manos del Salón de la Fama Mike Piazza, que en 1993 aportó 35 vuelacercas.

De ahí, que todos dentro del equipo estén maravillados de la clase, talento y profesionalidad de Bellinger.

"Es impresionante. Es un verdadero pelotero", comentó el piloto de los Dodgers, Dave Roberts. "Cody (Bellinger) hace muchas cosas a la defensa y en la caja de bateo. Es fenomenal que sea el décimo jugador (con 30 jonrones como novato en la Nacional)".

Además la potencia con la que pega a la pelota como lo demostró en el cuadrangular de la pasada noche que llegó a los 410 pies y salió de su bate a 103,3 millas por hora.

Desde que el pasado 25 de abril subió al primer equipo de los Dodgers, Bellinger lleva la mayor cantidad de jonrones en las Grandes Ligas.

Antes del miércoles, la velocidad promedio de los cuadrangulares del novato era de 104,5 millas por hora.

Su compañero de equipo, el receptor Kyle Farmer, con quien ha estado desde que comenzaron en las ligas menores, reconoce que es un jugador excepcional.

"Su bate se queda en la zona de strike por mucho tiempo y él hace un contacto sólido siempre", explicó Farmer. "Es un bateador muy inteligente y es muy bueno en lo que hace. Ve vídeos de su swing todo el tiempo y es uno de los mejores bateadores de la liga".

No te pierdas 
El joven mexicano que debutará en Grandes Ligas de EU
Los Dodgers de Los Ángeles debutarán al pitcher mexicano que ya es comparado con el ídolo Fernando Valenzuela


Nada de lo que hace y ha conseguido Bellinger sorprende a Farmer, dado que los dos fueron compañeros en el sistema de liga menor de los Dodgers, y destaca que mucho del éxito del primera base se debe a su ética de trabajo y su personalidad humilde.

"No ha cambiado en nada desde que estaba en liga menor", destacó Farmer. "Su personalidad es la misma y es siempre agradable y constructivo estar alrededor de él".

Bellinger es el claro favorito para llevarse el premio al Novato del Año de la Nacional y hasta se ha hablado de sus posibilidades de ser Jugador Más Valioso (MVP) del circuito.  Algo que podría suceder si mantiene la gran producción ofensiva que posee en estos momentos.

Tags: