Proyectarán documental sobre Hokusai en salas mexicanas

Redacción

16:25 | Jueves 03 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- La vida y obra de Katsushika Hokusai, uno de los más grandes artistas de Japón, podrá apreciarse en el documental "Hokusai", preparado por el British Museum, y que se exhibirá en salas mexicanas.
El creador, nacido en el distrito de Edo (hoy Tokio), es considerado el padre del manga y firmó icónicas obras como "La Gran Ola de Kanagawa" y "Fuji Rojo". En su juventud trabajó como aprendiz de grabador en un taller, lo que le permitió conocer a detalle la técnica Ukiyo-e, "el arte del mundo flotante. Dedicó su vida a explorar y estudiar el mundo natural y espiritual, los cuales logró reflejar de manera sublime en obras", se indicó en un boletín.
El filme, rodado en Japón, Francia y Reino Unido, utiliza tecnología 8K Ultra HD, por lo que "sumergirá" al público en la obra del artista nipón. Además, fue supervisado por expertos curadores a nivel internacional, incluidos Tim Clark y Roger Keyes, curadores de la exhibición "Hokusai: Beyond the Great Wave", que se encuentra en el British Museum.
El creador japonés influyó en artistas como Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Claude Monet y David Hockney. Hokusai se proyectará el 8, 10 y 12 de agosto en salas mexicanas de Cinépolis.