Piloto de avión evita lo que pudo ser la peor tragedia de EU del año

Antonio H. Díaz

13:32 | Viernes 04 de Agosto 2017

El aeropuerto de San Francisco libró lo que pudo ser otra tragedia en sus pistas gracias a la pericia de un piloto de Air Canada
En esta imagen se pueden observar las posiciones de los cuatro aviones en la pista de rodaje C que esperaban autorización de despegue. (Foto: Cortesía ntsb.gov)
0
Aquí se observa la posición del Airbus A320 con vuelo 759 (ACA759) de Air Canada cuando se aproxima a la pista de rodaje. (Foto: Cortesía ntsb.gov)
1
En esta tercera imagen se observa al avión de Air Canada volando a poca altura sobre el primer avión en la pista, un un Boeing 787 United Airlines (UAL1), mientras que el segundo avión en la fila enciende sus luces de aterrizaje para lograr mejor visibilidad para el piloto de Air Canada. (Foto: Cortesía ntsb.gov)
2
En esta última imagen se puede observar cómo el avión de Air Canada comienza a ascender nuevamente después de sobrevolar los dos primeros aviones en la pista de rodaje. (Foto: Cortesía ntsb.gov)
3
De acuerdo con el reporte, fueron solo 12 segundo en los que el avión de Air Canada voló demasiado lejos para ser observado por los radares del controlador local, lo que no lo hicieron visible en la pantalla y lo que pudo causar el error de su autorización de descenso. (Foto: Wikimedia)
4
Los pilotos al mando confesaron a los investigadores que no recordaban "haber visto aviones en la pista, pero que había algo que no estaba bien". (Foto: Wikimedia)
5

El Aeropuerto Internacional de San Francisco, California, en Estados Unidos se libró de lo que pudo ser una nueva y gran tragedia, luego de que el piloto de un avión de la aerolínea Air Canada lograra evitar una colición de la aeronave mientras decendía con otras cuatro que se encontraban en pista.

Imágenes difundidas esta semana por la National Transportation Safety Board (NTSB) de Estados Unidos revelan el impactante momento.

El hecho habría ocurrido el pasado 7 julio, pero hasta ahora fue difundida la información. De acuerdo con un comunicado de la NTSB, fue a las 11:56 horas del mencionado día cuando un Airbus A320 con vuelo 759 (ACA759) fue autorizado para aterrizar en la pista 28R del aeropuerto; sin embargo, un error de los operadores estuvo a punto de desencadenar una catástrofe.

Te puede interesar 

Video: Rayo golpea avión y alcanza a joven en aeropuerto de EU
Afortunadamente el joven sobrevivió para contarlo

Al momento en que el piloto del Airbus de Air Canada inició el descenso de la aeronave, un avión de United Airlines se alineó en la misma pista para el despegue y sorprendente o aterradoramente otros tres aviones más también se encontraban ahí esperando autorización para despegar.

Afortunadamente la pericia del capitán de Air Canada, que tiene más de 20m000 horas de vuelo totales como experiencia, le permitió reaccionar rápidamente y solo 18 metros del suelo logró levantar el vuelo nuevamente y evitar la colisión.

El primer oficial tenía unas 10.000 horas de vuelo totales.

Hasta el momento se desconoce una conclusión sobre las causas de dicho incidente; sin embargo el reporte de la National Transportation Safety Board explica que los radares del aeropuerto no detectaron al Airbus A320 ya que estaba alejado de su trayecto, lo que pudo haber ocasionado una confusión a los operadores de la Torre de Control.

El avión de Air Canada efectuaba un vuelo desde Toronto con 135 pasajeros y cinco tripulantes a bordo.

También puedes ver 

Adolescente arrestado por abrir compuerta de avión
Un joven de 17 años de edad fue arrestado por abrir una compuerta de emergencia de un avión en movimiento en San Francisco

Exactamente en julio de 2013 el Aeropuerto de San Francisco fue testigo de un impactante accidente aéreo, luego de que un avión de la compañía Asiana Airlines con 292 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, se estrelló en la pista durante el descenso del mismo.

Recientemente un video fue revelado en redes sociales del momento de aquel incidente en el que hubo 3 muertos y 187 heridos.

Tags: