El salón Los Ángeles, 80 años de historia

Redacción

06:00 | Viernes 04 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Lugar histórico, sitio turístico, un museo en el cual se puede regresar en el tiempo; aquí la música nace y no muere, es el emblemático Salón Los Ángeles, el más antiguo en la historia de la Ciudad de México, pues llegó a los 80 años de vida.
El pasado miércoles por la tarde-noche el recinto ofreció un baile en el cual fue develada una placa conmemorativa por parte del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
En una visita relámpago al recinto, Mancera detalló que se busca un rescate "muy importante del Salón Los Ángeles", para que permanezca como centro recreativo y cultural.
Ochenta años han pasado desde que se convirtió en epicentro de la gozadera, en la calle Lerdo número 206 de la colonia Guerrero, en el Barrio de Los Ángeles.
Don Miguel, nieto del dueño de este recinto, tomó las riendas del lugar en 1972, con miras a vender el salón, sin imaginar que 45 años después, estaría luchando por mantenerlo más vivo que nunca.
En Entrevista con El Gráfico de EL UNIVERSAL, comentó que el sitio ha prevalecido debido a la cultura que representa, y que ha sido preservado tal y como se inauguró, con mínimos cambios en su estructura.
Recuadro
Historia pura
80 aniversario.
Las puertas de este lugar vieron llegar y despedirse a grandes figuras de la industria musical como Dámaso Pérez Prado, el rey del mambo, del cual existe un altar en el recinto. Asimismo, Miguel Faílde y Pérez, cubano creador del danzón, Agustín Lara, Luis Alcaraz y Celia Cruz, aunque también aquí ha sonado el rock y sonidos alternativos.