Soltarán a "Diablero" en calles de México

Redacción

06:00 | Viernes 04 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- "Club de cuervos", "Ingobernable" y "La casa de las flores" no son las únicas producciones que Netflix tiene en México, a ellas se suma la recién anunciada serie "Diablero", la cual llegará al servicio streaming en 2018.
La serie que fue anunciada por Ted Sarandos dentro del evento Vive Netflix y es producida por Juan Gordon y Pedro Uriol, de Morena Films; será filmada en su totalidad en calles de la Ciudad de México.
A cargo de la dirección de este proyecto se encuentran José Manuel Cravioto, popular por llevar a la pantalla chica producciones como "El Chapo" y "Sr. Ávila", así como Rigoberto Castañeda, quien entre sus trabajos destacan las series "Paramédicos" y "Hasta que te conocí", además de la película "KM31".
En entrevista con EL UNIVERSAL Castañeda señaló que la serie está basada en un texto de F. G. Haghenbeck, llamado "El diablo me obligó" y desde que le ofrecieron el proyecto de inmediato le encantó la idea de exaltar lo mexicano a través de una serie.
"La invitación surge por parte de Pedro Uriol de Morena Films de España, a partir de la cual se da una cita con Netflix donde me cuentan la idea de adaptar esta historia de fantasía y horror muy mexicana, lo que me enganchó de inmediato".
Castañeda detalló que la serie comenzará su producción en enero próximo y será durante tres o cuatro meses el tiempo que lleve la filmación, la mayor parte tendrá locaciones en la Ciudad de México.
Rigoberto describió este proyecto como un thriller de fantasía y horror que, aseguró, nunca se hubiera podido concretar si se hubiera llevado el proyecto a la televisión tradicional.
"Estar en Netflix nos da libertad y apuestan por cosas nuevas; si yo hubiera llevado este proyecto a una televisora no me hubieran pelado, dirían que estoy loco".
Aunque aún no cuentan con elenco confirmado, Rigoberto adelantó que estos días comenzarán a ver quiénes podrían participar en el proyecto.
La historia girará en torno al padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o "Diablero", Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama, una superheroína, este trío desata una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad.
La serie será producida por Morena Films y tendrá como escritores a Pablo Tebar, Verónica Marza, Gibrán Portela, Luis Gamboa y José Rodríguez.
Con esta producción Netflix suma 50 proyectos en Latinoamérica, entre series, películas y stand ups, entre donde destacan "Edha", "Narcos", "Samantha!", "O Mecanismo", "O Matador" y 3 %.
"La invitación surge por parte de Pedro Uriol de Morena Films de España, a partir de la cual se da una cita con Netflix donde me cuentan la idea de adaptar esta historia de fantasía y horror muy mexicana, lo que me enganchó de inmediato".