Darvish brilla con los Dodgers

Redacción

06:00 | Sábado 05 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- En su primera aparición con la franela de los Dodgers, el japonés Yu Darvish dio cátedra de pitcheo y encaminó a la novena de Los Ángeles a un triunfo 6-0 sobre los Mets de Nueva York.
Darvish fue tomado por los californianos en el día límite de cambios (31 de julio). En siete innings sobre el montículo, el japonés limitó a los neoyorquinos a tres hits y una base por bola. El derecho ponchó a 10 enemigos. La última ocasión que hizo abanicar a esta cantidad de bateadores fue el 23 de junio, cuando pertenecía a los Rangers de Texas y enfrentó a los Yankees.
La invasión de los Dodgers a Nueva York comenzó desde la apertura del primer capítulo. Chris Taylor consiguió su decimocuarto cuadrangular de la temporada. Un capítulo después, el cubano Yasiel Puig aprovechó una curva de Jacob deGrom para enviarla a las tributas del CitiField para el 2-0 en la pizarra.
En trabajo de cinco entradas, deGrom aceptó cinco hits, tres carreras, regaló tres pasaportes y consiguió ocho chocolates para cargar con su quinta derrota del año. Al abrir el episodio cinco, los Dodgers, el mejor equipo de la campaña (77-32), sumaron una rayita más producto de un rodado de doble play, pero que permitió a Chris Taylor timbrar.
De mantener el paso, los Dodgers están proyectados a alcanzar 114 victorias, récord de la franquicia. Su máximo de triunfos fue de 102 en par de ocasiones (1962 y 1974). En la sexta entrada Los Ángeles sumó dos carreras más con un vuelacerca de Chase Utley, el séptimo que pega en 2017.
Para el juego de este sábado lanzará por Dodgers Rich Hill en busca de su novena victoria. Por los Mets subirá el puertorriqueño Seth Lugo.