"Sueño con refinar lo norteño", dice David Aguilar

Redacción

06:00 | Sábado 05 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El músico David Aguilar ya se ha codeado con perlas como Jorge Drexler o Kevin Johansen. ¡De ese tamaño!
Nacido en Sinaloa, el joven músico que parece haber salido de una película de la Época de Oro del cine mexicano, asegura que es feliz de vivir en esta época moderna. Se sabe retro y le gusta. Se sabe talentoso y con orgullo les enseña a sus padres sus nuevas canciones, quienes a veces figuran como sus primeros escuchas.
Con su guitarra acústica en solitario, o bien con algún ensamble de pocos músicos y su inseparable bigote perfectamente delineado, el solista tiene un objetivo en mente nada sencillo: refinar la música norteña.
"No me gustan los narcocorridos, no me gusta el movimiento alterado; ¡ojo!, no me gustan las letras del narcocorrido, no me gusta la apología a la violencia, pero musicalmente sí", comentó.
"Debo decir que tengo un interés muy grande en la música norteña, mi proyecto actual es renovar la canción norteña con elementos nuevos, sueño con refinarla", dice el intérprete, quien prepara la salida de su nuevo disco, de nombre "Siguiente".
"El álbum estará acompañado de una gira por el centro del país que culminará en el teatro Metropólitan y en el teatro Diana, como parte del Festival de Raíz, junto con La Santa Cecilia y La Rumorosa", dijo Aguilar, quien promueve su nuevo sencillo "Aves de agua".