El millonario más tacaño del mundo

Alfredo Avalos

07:04 | Lunes 07 de Agosto 2017

Tienen miles de millones de dólares, pero han decidido vivir una vida austera, ¿Frugales o tacaños?
Ingvar Kamprad, el fundador de IKEA se ha ganado el título del millonario más tacaño del mundo por su estilo de vida frugal, en su casa solo hay muebles de su marca, viaja en clase económica y maneja un auto viejo.

Foto: Creative Commons
0
John Caudwell, con 2200 millones de dólares, el millonario inglés fundador de Phones 4u, es un ejemplo de frugalidad. Todos los días va a trabajar en bicicleta, haciendo un recorrido de 14 millas, se corta el mismo el pelo y compra su ropa en tiendas de descuento.

Foto: Creative Commons
1
Warren Buffet, el millonario estadounidense dueño de 57 mil millones de dolares, vive en la misma casa que compró hace 50 años por 31 mil dólares y maneja un Cadillac 2006.

Foto: Creative Commons
2
Jim C. Walton tiene una fortuna de 16 mil 400 millones de dólares, es uno de los dueños de Walmart, sin embargo, maneja una camioneta vieja Dodge Dakota, cuando podría comprar el estado completo de Dakota.

Foto: Creative Commons
3
Azim Premji Tiene 17 mil 100 millones, es uno de los hombres más ricos de India, sin embargo maneja un auto Honda Corolla, viaje en clase económica y se hospeda en propiedades de la empresa, no hoteles. En la boda de su hijo la comida se sirvió en platos desechables.

Foto: Creative Commons
4

Seguro que todos hemos soñado alguna vez con ser millonario, y a veces hasta fantaseamos con la vida que tendríamos de tener mucho dinero, inspirados en cómo nos imaginamos que es la vida de un millonario.

Mansiones de lujo, autos, yates, aviones privados, elegantes restaurantes, ropa de diseñador son algunas de las cosas que asociamos con ser millonario.

Sin embargo, algunos de los hombres más ricos del mundo son también los más frugales, hombres que tienen tanto dinero que no lo podrían gastar en una vida, aun así, ahorran hasta en lo más mínimo.

No te pierdas 

¿Cuánto gana Oprah Winfrey por hora?
En el mes de enero la presentadora de televisión Oprah Winfrey habría ganado 12 millones de dólares en tan solo una hora

¿Que harías con 33 mil millones de dólares? La fortuna del fundador de IKEA, Ingvar Kamprad. Seguramente no lo hace él. El sueco de 91 años de edad es conocido como el “millonario más tacaño del mundo” por la siguientes razones.

A pesar de su fortuna, Kamprad tiene en su casa solo muebles de su marca, IKEA, mismos que él mismo ensambla, su auto es un Volvo, un modelo sencillo de hace 15 años y cuando se trata de viajar, Kamprad evita la primera clase y viaja como cualquier hijo de vecina en clase turista.

Pero Kamprad no es el único hombre dueño de miles de millones que prefiere una vida sencilla, que muchos confunden con tacañería, en la siguiente galería te compartimos otros y las razones por las que son considerados tacaños.

También lee 

Publican fotos del interior de casa de Carlos Slim en NY
Es la primera vez que se publican fotografías del interior de la residencia ubicada en el 1901 de la Quinta Avenida en la isla de Manhattan

Tags: