15 tips de viaje para ahorrar tiempo y dinero

Diana Espinoza

10:50 | Martes 08 de Agosto 2017

Evita que tus bolsillos queden vacíos, después del viaje de tus sueños

La poca disponibilidad económica es una de las principales razones por las que las personas no viajan. Los costos del vuelo de avión se suman a los del hotel y el dinero por gastar en el destino.

Sin embargo, es posible ahorrar desde la planificación del viaje. Desde el aeropuerto hasta la hora de comprar recuerdos y artículos para llevar a casa. La revista Fortune enlista los mejores trucos para ahorrar tiempo y dinero, y aún así tener un viaje inolvidable.

Recomendamos 

  1. El primer tip es configurar las alertas de precios. Aplicaciones como Google Flights le permiten configurar alertas para cazar los precios más bajos rumbo a su destino. Checar y comparar lista de precios de las aerolíneas será tiempo bien invertido.
  2. Borra tus ‘cookies’. Cada búsqueda que hacemos en internet deja un registro de nuestros intereses. Al iniciar tu sesión como ‘incógnito’ o borrar tus ‘cookies’ evitas que las aerolíneas encarezcan sus precios al saber que deseas determinada ruta.
  3. ¿Necesitas cancelar un vuelo? Aprovecha las 24 horas que ofrecen las aerolíneas para cancelar un vuelo sin costo.
  4. Evita los cargos por equipaje pesado. Empaca ligero; lleva sólo lo necesario y revisa el límite de kilogramos que puedes cargar en el avión.
  5. En la medida de lo posible lleva tu propia comida. Antes de llegar al aeropuerto, desayuna y evita pagar costosos cafés y comida fría. Un poco de frutos secos y cereales  en tu equipaje, te ayudarán a ahorrar un poco de dinero.

En nuestra galería, conoce 10 tips más para evitar que los dólares escapen de tu bolsillo.

No te pierdas 

Tags: