10 preguntas que debes responder en tu entrevista para visa de turista

Diana Espinoza

07:02 | Miércoles 09 de Agosto 2017

Saber qué tipo de preguntas realizarán los oficiales consulares puede ayudarte
Entrevista
1. ¿Con quién viaja? Los oficiales consulares necesitan saber si realizará el viaje solo o con familiares y amigos. Foto: Wikimedia.
0
Computadora
2. ¿Dónde y en qué trabaja? Esta pregunta tiene como objetivo saber cuál es su posición socioeconómica y verificar que no realice actividades ilícitas. Foto: Pixabay.
1
Dinero
3. ¿Cuánto gana? No se ponga nervioso, buscan comprobar si cuenta con el monto necesario para su estancia. Foto: Wikimedia.
2
Dinero
4. ¿Quién pagará su viaje? Si el solicitante carece de recursos, debe explicar detalladamente quién cubrirá sus gastos. Foto: Wikimedia.
3
Nueva York
5. ¿Cuál es el motivo de su viaje? Debe decir que es una visa de turista. Si dice que estudiará o trabajará, se la negarán. Evite dar rodeos y largas explicaciones. Foto: Pixabay.
4
Chicago
6. ¿A dónde viaja? Si no sabes responder esta pregunta, es posible que levantes sospechas. Foto: Pixabay.
5
Familia
7. ¿Tiene familiares en Estados Unidos? Los oficiales querrán saber todo sobre ellos. Foto: Public Domain.
6
Hotel
8. ¿Dónde va a hospedarse? Las autoridades quieren comprobar que no tiene familiares residiendo ilegalmente. Quieren comprobar que su viaje sea de turista. Foto: Wikimedia.
7
Las Vegas
9. ¿Qué lugares visitará? Un itinerario detallado facilitará el proceso. Foto: Pixabay.
8
México
10. ¿Cuándo regresará a su país? Define la fecha en que regresarás. No debes sobrepasar los 90 días. Los estadounidenses no quieren que te quedes ahí. Foto: Pixabay.
9
  • Entrevista
  • Computadora
  • Dinero
  • Dinero
  • Nueva York
  • Chicago
  • Familia
  • Hotel
  • Las Vegas
  • México

Todo está listo para tus vacaciones en Estados Unidos. Ahorraste dinero y estás dispuesto a tener el viaje de tus sueños, pero aún falta una prueba que sortear: la entrevista para obtener la visa de turista.

Existen muchos mitos alrededor de la entrevista. La visa B2 está diseñada para actividades turísticas, incluyendo compras, visita de lugares, amigos y parientes residentes o la obtención de tratamientos médicos. La embajada de Estados Unidos en México enfatiza que ésta no es válida para obtener un empleo en aquel país.

“Los solicitantes de visa B2 deben demostrar su intención de entrar a EU por un periodo temporal, solamente con el propósito de atender viajes turísticos. Los solicitantes deben demostrar también que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje durante su estadía; así como  lazos sociales, económicos, y de cualquier tipo en su país de origen”, señala en su página web.

Recomendamos 

La guía definitiva para tramitar tu visa para Estados Unidos
Tramitar una visa para Estados Unidos es un proceso sencillo, pero es vital que se cumplan cabalmente todos los requisitos exigidos por las embajadas

Uno de los propósitos de la entrevista es garantizar que el solicitante regrese después de su visita legal y temporal. Es mejor que seas completamente honesto para evitar problemas posteriores.

No enfrentarás problemas si respondes a las preguntas con la verdad y entregas todos los papeles que solicitan.

Las autoridades estadounidenses recomiendan llegar con 15 minutos de anticipación. El proceso tiende a ser breve. Para ver los documentos que requieres, da clic aquí.

Debes tener en cuenta que la entrevista es una parte importante del proceso y es mejor llegar preparado. Saber qué tipo de preguntas realizarán los oficiales consulares puede ayudarte a tener un mejor resultado.

En Vive USA, te decimos cuáles son las preguntas más frecuentes que hacen los oficiales consulares a quienes aplican para una Visa de turista B2. Checa nuestra galería.

No te pierdas 

Termina con los mitos sobre la Visa estadounidense
No hay razón para que obtener la Visa sea un dolor de cabeza. Rompe con estos mitos y viaja a EU.

Tags: