Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Tetela de Ocampo

Redacción

20:39 | Miércoles 09 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Dónde ir. La primera parada debe ser en las cascadas de Aconco, a 45 minutos del centro de Tetela de Ocampo. Los cuerpos de agua rompen en pozas cristalinas donde está permitido nadar. Las cascadas se pueden descender en rappel o volar sobre ellas en una tirolesa.
Las Grutas de Acocomoca están un poco más retiradas, pero valen la pena. Con casco y linterna se exploran las entrañas de la tierra, hay salones con formaciones rocosas.
En el centro de Tetela de Ocampo encontrarás la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el museo Los Tres Juanes y el cerro El Zotolo. Te recomendamos ver el amanecer desde aquí, podrás admirar el Pico de Orizaba.
Qué comer
Gorditas de alberjón, pan de queso y tesmole (semejante al mole de olla). Atrás del mercado municipal encontrarás varias fonditas económicas.
Dónde dormir
Cabañas Campo Real. La noche cuesta 250 pesos por persona e incluye una carga de leña para la chimenea. Si el huésped lo desea pueden hacerles una visita guiada sin costo a las cascadas de Aconco. Tel. 01 (797) 973 0024.
Cómo llegar
Auto: Conduce por la autopista México-Puebla y sigue la desviación a Tlaxcala. Pasando la ciudad de Tlaxcala, hay que conducir por la carretera federal 119 y cruzar Tlaxco. Un poco antes de llegar a Chignahuapan, estará la desviación a Tetela de Ocampo. Tiempo estimado de viaje: tres horas y media.
Autobús: Desde la Terminal Tapo hay corridas por 170 pesos, boleto sencillo. Tiempo estimado de viaje: cuatro horas.
Total
590 pesos (una noche de hospedaje y autobús redondo). Te sobran mil 410 pesos para comidas y actividades.