El otro “Trump” que inspiró el muro en los años 1950

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 10 de Agosto 2017

Un episodio de la serie de televisión “Trackdown” transmitida en los años 50 presentó el caso de un personaje llamado “Trump” que proponía construir un muro
Especial
En 1950 otro Trump prometía un muro para proteger al pueblo

Unos de los temas por los que se conoce al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es la polémica propuesta de construir un muro en la frontera con México, y aunque esta no es la primera vez que alguien realiza semejante propuesta, si es la más polémica debido a la forma en que el entonces candidato y ahora presidente la ha venido presentando.

Pero Donald Trump no habría sido el primer Trump en proponer un muro, en noviembre del 2016, un clip correspondiente a un episodio del programa de televisión de los 50 “Trackdown” fue publicado en YouTube, bajo el título “Este programa predijo a Donald Trump”.

El videoclip en cuestión presenta a un vendedor de aceite de víbora llamado “Trump” quien afirma que la única forma de prevenir “el fin del mundo” es construir un muro alrededor del pueblo.

En el episodio, el actor Lawrence Dobkin quien interpreta a “Trump” reúne a los habitantes y los arenga, muy al estilo de Donald Trump, a que se unan a la construcción del muro.

No te pierdas 

¿Cuánto costaría realmente el muro de Donald Trump?
Fue una de las promesas de campaña que llevaron a Donald Trump a ganar la presidencia, pero ¿Cuánto tendría que gastar su gobierno para levantar el infame muro en la frontera?

Parte del dialogo, recuerda en mucho a los discursos del ahora mandatario estadounidense:

Narrador: La gente lo creía, como ovejas rumbo al matadero. Y esperándolas estaba el más grande defraudador.

Trump: Soy el único. Creánme. Yo puedo construir el muro alrededor de sus casas y nada podrá penetrarlo.

Gente del Pueblo: ¿Qué hacemos? ¿Cómo podemos salvarnos?

Trump: ¿Ustedes preguntan cómo puedo construir ese muro? Estoy aquí para decirles cómo.

Un representante de MeTV, la televisora en Chicago que retransmite los episodios de "Trackdown" confirmó que el clip es real.

El presidente enfrenta una labor cuesta arriba en el Congreso de Estados Unidos que no parece dispuesto a aprobar ni el 10% del costo del muro, además de la opocisión del vecino del sur para pagar por este, como Trump le hizo creer a sus seguidores en campaña, muy al estilo del Trump de ficción de "Trackdown".

¿Se habrá inspirado el mandatario en este personaje? Te compartimos el video.

También lee 

Trump pidió a Peña Nieto que deje de decir que México no pagará el muro
"No puedes decir eso (que México no va a pagar el muro fronterizo) a la prensa. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello", dijo Trump a su homólogo mexicano

Tags: