Rock digno del género femenino con Garbage y Blondie

Redacción

06:00 | Jueves 10 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Si bien Garbage y Blondie no pertenecen a la misma época, sus letras y sonido estruendosos han marcado un hito generacional, especialmente por las dos mujeres que lideran esas agrupaciones.
Próximos a presentarse en el Palacio de los Deportes este 14 de agosto, Steve Marker, bajista de Garbage, destacó en entrevista con EL UNIVERSAL la oportunidad de ver a las líderes de cada grupos en escena es, además una experiencia musical, un momento histórico, pues representan roles generacionales que vale la pena admirar.
"Creo que Shirley es un increíble modelo a seguir para las chicas. Ella y Debbie Harry —vocalista de Blondie— son mujeres muy fuertes. Ambas alzan la voz. Shirley expresa lo que pasa por su mente y tiene sus propias opiniones; siempre tiene razón, por cierto, lo cual me molesta algunas veces", bromea.
"Sin importar cuáles sean tus ideas en la política, tus opiniones en diferentes cosas, debes respetar la forma en que otras personas viven y apoyarlos y Shirley definitivamente hace eso. Creo que como modelo a seguir ella es una gran inspiración", afirma.
Marker tiene una hija de 17 años de edad que admira a la líder de Garbage, pero aún si no la conociera, el bajista le pediría considerarla entre las mujeres que puede admirar.
"Le diría (a su hija) que la tomara como ejemplo pues es de esas mujeres inteligentes y admirables en muchos aspectos. Es alguien fuerte que no acepta mierda de nadie".
En comunión con México.
Marker, de 58 años de edad, inició su aventura musical desde antes de que Garbage viera la luz en 1993, sin embargo, este ha sido el proyecto con el que se ha sentido más identificado.
Aun cuando tiene sueños por cumplir, tanto con la banda como a nivel personal, también contempla la idea de algún día hacer un disco en territorio mexicano.
"Me gustaría tener tiempo de visitar muchas partes de México e ir a diferentes lugares, encontrar qué es lo que realmente escucha la gente de allá. Me gustaría en algún momento trabajar con los Rolling Stones pero ya han hecho suficientes discos y no necesitan nada de ayuda", bromea.
El bajista está al tanto de las manifestaciones musicales en Latinoamérica y en especial México, por lo que no descarta explorar este territorio en busca de sonidos.
"La música mexicana es la combinación de cosas geniales, tienen punk rock, música electrónica y esas nuevas combinaciones pensamos que son interesantes. Mi trabajo ideal como productor sería ir a diferentes ciudades, tal vez en México o Centroamérica, lugares así en donde no conozco a nadie e intentar encontrar nuevos artistas, eso sería maravilloso".
Explicó que cada visita a la capital es especial pero ahora que los acompaña Blondie, intentarán mostrarles los lugares e historias que los han marcado
"Una de mis visitas favoritas fue la casa de Diego Rivera y su esposa Frida Kahlo, fuimos a ambas casas en un día y eso fue simplemente espectacular. Ambos artistas son increíbles, de hecho toda la cultura mexicana está explotando en el mundo por lo que he leído".
A la par de su presentación, esperan poder convivir con sus fanáticos y disfrutar de la gastronomía: "La gente es de lo mejor, especialmente las que esperan largas filas y horas para vernos, para ellos es nuestro espectáculos", enfatiza.