Seis señales para rechazar una oferta de trabajo

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 11 de Agosto 2017

Si identificas estos gestos y actitudes durante la entrevista, dile adiós a la oferta y busca una mejor
Junta de trabajo
1. El jefe es grosero con sus compañeros. Un ambiente sin respeto resulta tóxico y cansado. Foto: Pixabay.
0
Un hombre habla por teléfono
2. El jefe se dirige irrespetuosamente hacia usted. ¿Mientras intentas demostrar que eres el mejor candidato te habla con groserías, se burla de ti o contesta su celular? Probablemente no tendrá interés en tus ideas. Foto: Pixabay.
1
Junta de trabajo
3. No tienen ética. Si se jactan de recibir sobornos y se venden al mejor postor, huye de ese ambiente tóxico. Foto: Pixabay.
2
Junta de trabajp
4. No quieren decirte ni siquiera cuánto vas a ganar. Si se contradicen en los términos de contratación o no te dan un salario fijo es posible que no cumplan con acuerdos y tiempos. Foto: Pixabay.
3
Pizarrón
5. Quedar lleno de dudas tras la entrevista es una mala señal. Si no tienes claro qué harás en tu trabajo, tus sueños pueden cambiar de rumbo. Foto: Pixabay.
4
Impuntualidad
6. La impuntualidad es una falta de respeto y nadie quiere comenzar su trabajo disgustado. Foto: Pixabay.
5
  • Junta de trabajo
  • Un hombre habla por teléfono
  • Junta de trabajo
  • Junta de trabajp
  • Pizarrón
  • Impuntualidad

Cuando se trata de pedir empleo, las expectativas están puestas en el solicitante. Las miradas y oídos se prestan atentos a sus palabras para decidir si tendrá el trabajo o no pero, ¿qué hay de los empleadores?

Los jefes también pueden ser evaluados. Su puntualidad, manera de ser y carácter dan señales sobre su profesionalismo y liderazgo. Al final, la decisión de tomar o no un trabajo está en quien lo pide.

Vicki Salemi señala en la revista Business Insider que durante la entrevista de trabajo hay señales que indican que ese empleo no será bueno. “Usted tiene todo el derecho de evaluar si le gustaría trabajar ahí o no, señala”.

Recomendamos 

Claves para armar un CV que impacte
En Estados Unidos, el sistema de selección para el personal de trabajo es bastante diferente al de México

La primera advertencia para decirle “adiós” a una oferta de trabajo es que los empleados sean groseros entre sí. Un ambiente donde no existe el respeto tarde o temprano traerá problemas. Si el jefe insulta a sus compañeros o menosprecia sus ideas y trabajo, no hay mucho que hacer ahí.

“Es importante tener una entrevista de trabajo en persona porque así se puede observar a los futuros colegas. Nada puede reemplazar la sensación de entrar al edificio”. Si tu entrevista es vía internet, pide que la cambien.

Para rechazar una oferta de trabajo basta la sutil frase “He decidido declinar a mi candidatura. Gracias por su atención”. En nuestra galería, encontrarás más señales para rechazar un puesto.

No te pierdas 

Guía para cambiar de trabajo sin que tu jefe lo sospeche
Estás harto de tu actual empleo, ¿pero no quieres quedarte sin trabajo?

Tags: