¡Prepárate para el quinto Festival del Queso Artesanal!

Redacción

11:02 | Sábado 12 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Tabasco es la sede del Quinto Festival del Queso, "Tradición sin Frontera", a efectuarse entre el 25 y 27 de agosto, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de quesos.
El Centro de Convenciones del municipio de Tenosique albergará a más de 100 expositores, entre los que se encuentran productores de queso y artesanos. El país invitado para celebrar el quinto aniversario del festival es Italia, quien a través de la empresa Lactalis, buscará sorprender a los visitantes con sus productos.
El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, comentó que el festival busca ser un foro para empresas pequeñas y al mismo tiempo promover a Tenosique como destino turístico.
En esta ocasión, el concurso "El Mejor Queso Artesanal" constará de cuatro categorías: queso de pasta molida, queso pasta hilada, queso poro y el queso innovador. Los ganadores de cada una de estas categorías se llevarán a casa la cantidad de 10 mil pesos, habiendo un gran ganador que obtendrá la suma de 40 mil pesos.