Papaya mexicana ligada a casos de salmonela en EU

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 14 de Agosto 2017

32 casos de salmonela, incluyendo 10 personas más hospitalizas se reportan debido a casos de salmonela en Estados Unidos
Especial
El brote fue identificado en una huerta de Campeche

El Centro para El Control de Enfermedades de Estados Unidos lanzó una alerta es viernes, debido a que más de 140 personas han sido afectadas en 19 estados, llegando a 45 el número de hospitalizados por casos de salmonela, ligados a la papaya Maradol proveniente de México.

Este brote de salmonela ha sido identificado en papayas de la huerta Caria de Campeche de acuerdo con CNN, cuyas marcas incluyen papayas Caribeña, Cavi y Valery.

El CDC urgió a la población a no consumir papayas provenientes de esta huerta, y algunas compañías han comenzado a retirarlas de los estantes.

La gente que contrae salmonela presenta síntomas como diarera, fiebre abdominal, calambres dentro de 12 a 72 horas luego de haber contraído la infección.

La enfermedad suele durar entre 4 y 7 días y la mayoría se recuperan sin tratamiento.

También lee 

Mira por qué Google está llenando de zancudos esta ciudad
20 millones de zancudos están siendo soltados en la ciudad de San Jose California

Los casos ligados a este reciente brote de salmonella en Estados Unidos ligados a la papaya mexicana han ocurrido en los siguientes estados: Connecticut, Delaware, Illinois, Iowa, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Maryland, Michigan, Minnesota, North Carolina, New Jersey, New York, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Texas, Virginia y Wisconsin.

El 67% de los casos reportados han ocurrido entre personas de origen hispano según el CDC.

La compañía HLB Specialties, quien importa papayas a Estados Unidos, afirmó que este brote está relacionado con una granja especifica en Campeche México, por lo que las papayas importadas por otras partes del país, de Guatemala y Brasil son seguras para el consumo.

También lee 

Harvard dice cómo romper tu adicción al azúcar
Un sencillo plan te ayudará a combatir dulces tentaciones

Tags: